Policía italiana usa Lamborghini Huracán para una emergencia médica

La policía estatal italiana recibió una llamada para facilitar el transporte rápido de un riñón de Roma a Padua. Y sucedió lo insólito: la policía italiana usa Lamborghini Huracan para una emergencia médica.

 En lugar de usar una escolta policial u obtener aprobaciones para un vuelo en helicóptero, simplemente lo mandaron a bordo de un Lamborghini Huracán y arrancó la misión.

También lee: Ertiga XL7: el espacio que necesitas

AUTÉNTICA SÚPER MISIÓN

El superdeportivo realizó un viaje de casi 500 kilómetros, que normalmente demoraría más de cuatro horas en completarse.

El Huracán lo hizo en poco más de dos horas, con un promedio de  230 km/h.

Después de llegar al Hospital Universitario Gemelli en un tiempo récord, el riñón fue llevado a un quirófano para una cirugía que le salvó la vida a un paciente.

Síguenos en Facebook

PUBLICADO EN REDES SOCIALES

Luego, la policía estatal publicó la información en Twitter, diciendo que no se necesitan superpoderes para salvar vidas, porque la solidaridad, la tecnología y la eficiencia también pueden hacer el trabajo.

Hay varios vehículos policiales Lamborghini Huracán en Italia, con equipo de grabación, cámaras de video, radio policial VHF, extintores portátiles y, por supuesto, un sistema de refrigeración para el maletero en la parte delantera.

Ellos son diseñados específicamente con el transporte de órganos en caso de necesitarse.

Ahora bien, ¿podría haberse realizado esta carrera con cualquier otro tipo de vehículo? Sí y no.

Hay modelos menos exóticos que pueden alcanzar un promedio de 200 kilómetros por hora  en esa distancia, digamos, por ejemplo, un BMW 330i, ni siquiera tiene que ser un M3.

Sin embargo, todavía necesitaría del sistema de refrigeración, que obviamente fue clave en la operación del Lamborghini, lo que hace que este Huracán haya sido una opción ideal para un asunto tan urgente.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn