Porsche apostará por abaratar los combustibles sintéticos

En el futuro, la mayoría de los vehículos nuevos serán eléctricos, híbridos o impulsados ​​por hidrógeno. Pero antes de eso, Porsche apostará por abaratar los combustibles sintéticos.

El fabricante de automóviles alemán anunció por primera vez sus planes para investigar los combustibles sintéticos.

Desde entonces ha revelado que ya tiene un programa piloto que involucra varios modelos clásicos de Porsche que utilizan combustibles sintéticos.

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LA RUTA SINTÉTICA

Durante una entrevista reciente con Hagerty, el director ejecutivo de Porsche, Oliver Blume, dijo que los vehículos ICE se seguirán conduciendo en el futuro.

“Creemos que los combustibles sintéticos producidos con energía 100% renovable tienen el potencial de ser un elemento importante [en el futuro]”, explicó Blume.

 “El 70% de los automóviles que hemos construido todavía están en la carretera y durante muchos años habrá automóviles propulsados ​​por motores de combustión “.

El combustible sintético que está desarrollando Porsche se fabrica produciendo hidrógeno y combinándolo con el carbono capturado del aire para crear metanol.

Luego se transforma en un sustituto de la gasolina para impulsar los automóviles.

Porsche busca fabricar este combustible sintético en fábricas que funcionan con energía eólica y solar.

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EN BUSCA DE SOCIOS

El principal problema que debe superarse es el precio.

“El único problema que todavía tenemos es el precio, que aún supera los 10 dólares el litro”, reveló Blume.

Porsche está trabajando para reducir esto a menos de  dos dólares por litro para garantizar que no sea mucho más caro que la gasolina o el diésel.

“Ya tenemos un [programa] piloto. También buscamos socios. Se ocuparán de la tecnología y, al final, producirán el combustible”, agregó el jefe de Porsche.

“Nuestra tarea será encontrar las especificaciones correctas para que estos combustibles funcionen en nuestros motores”. 

Blume admite que todavía queda un largo camino por recorrer hacia los combustibles sintéticos perfectos.

Sin embargo, cree que podrían estar disponibles para el público en unos 10 años.

 

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