Preen autolavado robots

La compañía suiza Preen ha creado un sistema de lavado de autos sumamente novedoso a base de IA y robots.

 

 

¿Te imaginas llevar a lavar tu coche al autolavado y que no haya personal que te reciba?; bueno, para la compañía Preen no hay necesidad de tener personas a cargo (sin arañazos al auto) gracias a la Inteligencia Artificial y los robots.

Numerosas grandes empresas tecnológicas y de lavado de coches de todo el mundo están investigando el lavado de coches con robots.

 

Preen autolavado robots

 

Esto incluye Preen de Suiza, quien en colaboración con universidades y expertos de la industria, ha estado trabajando durante los últimos años en un lavado de coches del futuro.

Se trata de un túnel para autolavados en el que los robots trabajan sin contacto y ofrecen los mejores resultados de lavado sin personal.

La ingeniería, los análisis de laboratorio y las capacidades ahora disponibles en inteligencia artificial, potencia informática y software son la base de esta nueva revolución en el lavado de autos, señala Preen.

 

 

Así funciona Preen, el autolavado sin humanos y a base de robots

El primer paso es un escaneo del vehículo del entorno, que se realiza en cuestión de segundos.

Esto significa que el robot de lavado también se puede utilizar para vehículos con carrocerías, accesorios y piezas sensibles, porque el robot los reconoce.

La compañía se ha inspirado en términos de diseño sostenible en empresas como Apple y Tesla.

El costo de un robot de lavado no es comparable al de un autolavado.

Sin embargo, el mantenimiento y cuidado integrados del sistema, la larga vida útil de todos los componentes técnicos y el mayor rendimiento hacen que el sistema Preen sea un poco más rentable.

Al menos eso dice la compañía.

El equipo Preen lanzará oficialmente su lavado de coches robótico en el Car Wash Show Europe, los días 21 y 22 de septiembre.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn