Profeco Petro Seven Apodaca

Cinco estaciones de servicio en Coahuila, Estado de México, Nuevo León (2) y Tamaulipas presentaron irregularidades en dar litros de a litro.

 

 

 

El procurador Federal del Consumidor (Profeco) apuntó, por segunda semana consecutiva, a la marca Petro Seven en Apodaca, Nuevo León, por sus ganancias superiores a los cinco pesos por litro de gasolina regular.

Esto, en comparación con una franquicia Valero en el mismo municipio, que obtuvo 0.46 pesos por cada litro del mismo combustible.

“Tenemos una vez más el caso de Petro Seven, que allá en Apodaca, en la avenida Rodesia, tuvo un precio de 25.73 pesos, pero con 5,38 pesos de indicador de ganancia”, dijo al contrastar ese margen con el de una gasolinera de franquicia Valero muy cerca de ese mismo municipio, de 21.57 pesos, es decir 4.32 pesos más barato.

 

 

Profeco acusa a Petro Seven en Apodaca

 

En el periodo del 4 al 10 de marzo, las marcas, Hidrosina, Orsan y G500 encabezaron la lista a nivel nacional de “aliadas del consumidor” por sus menores indicadores de ganancia que se reflejaron en precios bajos de los combustibles.

En contraste, Arco, Chevron y OxxoGas tuvieron los más altos.

Del 8 al 14 de marzo, fueron atendidas 396 denuncias contra gasolineras y se realizaron 387 visitas de verificación.

De estas últimas, cinco estaciones de servicio en Coahuila, Estado de México, Nuevo León (2) y Tamaulipas tuvieron irregularidades en dar litros completos, con seis bombas despachadoras inmovilizadas

El reporte semanal Quién es Quién en los Precios de los Combustibles mostró que, al 14 de marzo, el precio promedio por litro de la gasolina regular fue de 23.01 pesos por litro, el de la premium de 24.81 pesos y el del diésel de 24.81 pesos.

 

Profeco Petro Seven Apodaca

 

Del 4 al 10 de marzo, al considerar los índices de ganancia más altos por marca y por región, en gasolina regular se registró el precio más alto de 25.89 pesos por litro y margen de ganancia de 2.32 pesos en Autoexpress Calzada-Periférico, en Guadalajara, Jalisco.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn