Profeco gasolineras incentivo fiscal

Se han detectado estaciones de servicio que desvían a su bolsillo ese beneficio, dijo el procurador David Aguilar Romero.

 

 

 

El procurador Federal del Consumidor (Profeco), David Aguilar Romero, informó que la dependencia a su cargo realiza una vigilancia estrecha a gasolineras que operan en el país para asegurar que el incentivo fiscal que se otorga a los combustibles llegue realmente a los consumidores.

Aunque comentó que gran parte de las estaciones de servicio canalizan el incentivo al costo de los combustibles y no a sus ganancias, dijo que se empiezan a notar que algunas de ellas “se lo están embolsando”.

“Así es que cuidado, porque estaremos muy atentos, cuidando aún más a los consumidores y visitando de manera más precisa a aquellos que le estén jugando al valiente ubicándose, aquí sí, en fuera de lugar”.

Así lo advirtió Aguilar Romero al indicar que hay estaciones que sí le ganan pero que respetan la intención de los incentivos para beneficio de sus clientes.

 

 

Gasolineras se embolsan el incentivo fiscal a combustibles, señala Profeco

Profeco gasolineras incentivo fiscal

 

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el procurador dio a conocer el reporte semanal Quién es Quién en los Precios de los Combustibles y refirió que, al 22 de febrero, el precio promedio de la gasolina regular fue de 23.11 pesos por litro, el de la premium de 24.69 pesos y el del diésel de 24.94 pesos.

Esta semana la gasolina regular tiene un estímulo en el impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) de 15.4 por ciento; y para el diésel es de 14.5 por ciento.

La gasolina premium no cuenta con incentivo.

 

Profeco gasolineras incentivo fiscal

En el periodo del 12 al 18 de febrero, las marcas Hidrosina, G500 y Exxon Mobil registraron los precios promedio nacional más bajos, para situarse al frente de la lista de los “aliados de los consumidores”.

En contraste, Chevron, Redco y Arco fueron las que tuvieron indicadores de ganancia más altos.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn