camión autónomo

Hablar de manejo autónomo en el autotransporte es integrar a la plática a una tecnología que, si bien ha dado pasos firmes en los últimos años, aún está en pañales (o bueno, eso creíamos).

Plus, un proveedor global de tecnología de transporte autónomo con sede en California, ha completado con éxito una demostración de camión de nivel 4 sin conductor en una carretera.

El semirremolque autónomo se manejó utilizando la tecnología de conducción autónoma de nivel 4 de Plus.

Es decir, sin un conductor de seguridad, teleoperador o cualquier otra forma de intervención humana.

Cabe señalar que en el nivel 4 de conducción autónoma, el sistema prácticamente toma el control de la unidad.

Esto representa un hito significativo para la industria de camiones autónomos, checa el video.

 

 

La demostración no se llevó a cabo en ninguna carretera norteamericana, se trató de la autopista Wufengshan, ubicada en el delta del Yangtze, el centro económico más grande de China.

Se trata de una autopista recién inaugurada, donde Plus obtuvo un permiso especial para llevar a cabo con éxito su prueba.

No es la primera vez que Plus realizó una prueba de camiones pesados autónomos ​​de nivel 4, ya lo había efectuado en el puerto chino de Qingdao en abril de 2018.

Plus está aplicando la tecnología de Nivel 4 utilizada en la demostración sin conductor para implementar un producto comercial para semirremolques llamado PlusDrive.

PlusDrive puede ser una configuración estándar de camiones de nueva construcción o agregarse a camiones existentes para ayudar a que los camiones de larga distancia sean más seguros, más eficientes, más cómodos y mejores para el medio ambiente.

Se prevé que la producción en masa del camión FAW J7 L3 con tecnología PlusDrive comience en el tercer trimestre de 2021, y sus operaciones comiencen en 2022.

 

Así operan los vehículos autónomo (s)

Si bien cada una tiene su propia metodología, la mayoría de las unidades autónomas que actualmente se desarrollan operan mediante:

-Procesadores. Gracias a ellos se logra girar el volante hacia la dirección correcta, acelerar a la velocidad adecuada y frenar cuando sea necesario.

-Cámaras de video. Se localizan detrás del parabrisas y permiten una vista panorámica, además ayudan a mantenerlo en el carril y a respetar las señalizaciones en el camino.

-Láser. Se ubica en el área del cofre y en la parte trasera, sirve para identificar vehículos en una distancia corta.

-Sensores. Están localizados generalmente en la zona alta del vehículo, buscan una visibilidad mayor con un alcance de 100 metros.

-Radares para calcular la velocidad y aceleración de objetos cercanos.

-GPS. Su función evolucionará para que localice la posición de la unidad con mayor exactitud.

 

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