¿Qué precauciones debo tomar al circular por una calle con baches?

Los baches son un auténtico dolor de cabeza, ya que puede causar daños en las llantas del auto o camioneta y, además, pueden ocasionar problemas con la alineación y la suspensión.

 

Cuando los automóviles transitan sobre estás superficies, el asfalto se derrumba formando un agujero que se amplía a medida que el tráfico golpea y rompe sus bordes. (llámese precauciones en baches).

¿Qué precauciones puedo tomar al transitar por una calle con baches?

¿Qué precauciones debo tomar al circular por una calle con baches?

De acuerdo con VW, se deben extremar precauciones. Cuando el terreno por el que transitas está dañado o es inestable, es de suma importancia que prestes especial atención en tu conducción con el objetivo de evitar accidentes.

 

-Reducir la velocidad

Ante la aparición de baches en el pavimento, es recomendable reducir la velocidad a la que transitamos con el objetivo de que la amortiguación y los neumáticos sufran lo menos posible.

 

-Sujetar el volante con firmeza

Coloca ambas manos en la posición de las horas “10 y 2” en el reloj. De esta manera, tendrás mayor control para maniobrar y te será más fácil esquivar baches.

 

-Prestar atención a los charcos

Aunque no esté lloviendo en el momento, los baches en las calles pueden estar llenos de agua o lodo por lo que, si te encuentras con cualquiera de estos elementos, es importante considerar que podría tratarse de un bache.

 

-Evitar maniobras bruscas

Cuando vemos un bache, nuestro primer impulso es intentar esquivarlo, sin embargo, es peligroso realizar maniobras bruscas o inesperadas que comprometan tú seguridad y la del resto de conductores, ciclistas o peatones.

 

-Revisar tus neumáticos y tu sistema de amortiguación

Si realizaste un viaje por vías con baches o desniveles, te aconsejamos revisar cuanto antes el estado de tus llantas, así como el sistema de amortiguación de tu Volkswagen.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn