Comenzar a conducir una moto conlleva una enorme responsabilidad que debemos tomar en cuenta siempre.

 

Antes de darte algunos consejos para empezar a manejar una motocicleta, debes leer las modificaciones al reglamento de tránsito en la CDMX.

A la par, es importante saber que, en 20 años, las muertes de motociclistas en México han aumentado ¡12 veces!

Ante ello, Italika comparte unos consejos para quien decide tomar una motocicleta por primera vez:

 

Consejos para empezar a manejar una motocicleta

 

Equipo de protección

Siempre que vayas a salir a rodar, es importante que lleves contigo tu equipo de protección para que les mayor seguridad a tus rutas, como casco, guantes, pantalón, chamarra, y botas.

 

 

Casco

El casco que adquieras para salir a rodar debe contar con certificaciones de seguridad, como DOT o ECE, ya que este tipo de certificaciones avalan al casco con la calidad que se requiere para darle mayor seguridad a tu camino.

motocicleta

 

Atención

Pon toda tu atención en el camino, no te distraigas con nada, no voltees a platicar con tu copiloto.

 

 

Curva

Disminuye tu velocidad cuando estés por entrar a una curva, entra a ella totalmente abierto al extremo opuesto de donde cierra la curva, conforme la recorres deberás cerrarte al vértice de la misma, para salir vuelve a abrirte y acelera.

 

 

Manejo en pendiente

Para subir o bajar una pendiente, se recomienda hacerlo en primera o segunda velocidad, con revoluciones bajas sin forzar el motor, si sientes que se está forzando haz un cambio de velocidad.

 

 

Manejo en lluvia

Utiliza un impermeable, mantén la ventilación de tu casco abierta para evitar que se empañe la mica, al tomar una curva disminuye tu velocidad para pasarla lo más recto posible.

 

 

Servicios

Recuerda realizar los servicios de tu motocicleta en tiempo y forma, con esto aseguras su buen funcionamiento y prolongas la vida del motor, así como de todos sus componentes.

 

 

Asentar el motor

Recuerda respetar el periodo de asentamiento del motor, ya que durante este periodo, los componentes internos van adquiriendo su máximo potencial paulatinamente, hasta mejorar su desempeño por completo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn