gasolina premium

Al 18 de marzo, el precio promedio nacional de la gasolina regular en México fue de $21.11 pesos por litro, de la premium $23.10 y del diésel $22.25.

Las marcas con los precios más altos fueron Akron, Chevron y Redco, mientras que G500, Repsol y Orsan tuvieron los precios más bajos.

A nivel mundial continúa una situación de inestabilidad en el mercado internacional del petróleo.

Ante ello, las gasolinas regular y Premium así como el diésel, tienen en México un incentivo fiscal de 100% del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

 

Quién es Quién en los Precios de la gasolina

Profeco dio a conocer las cifras

 

Del 7 al 13 de marzo, al considerar los índices de ganancia más altos, por marca y por región, en gasolina regular el precio más alto fue de $23.50 pesos por litro, con un margen de ganancia de $2.69, en Enrique Lima Zuno, de franquicia Pemex, en Isla Mujeres, Quintana Roo.

El precio más bajo lo tuvo Gasolinera El Jaibo, de Pemex, en Tampico, Tamaulipas, de $20.09 y un margen de $0.17.

En gasolina premium, Roberto Ruvalcaba Méndez, franquicia BP, en alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México, registró el precio más alto de $26.26, con un margen de $3.94.

El precio más bajo de $21.92, con margen de $0.32 lo tuvo Fátima Georgina Fernández Flores, franquicia Pemex, en Mérida, Yucatán.

 

 

También te puede interesar:

¿Cómo puedo ahorrar más gasolina?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn