rallies

Los rallies de motocicletas pueden aumentar las tasas regionales de accidentes letales, según un estudio que vincula los eventos con incrementos en las donaciones y trasplantes de órganos.

Los rallies de motocicletas (y en general) son estupendos y emocionantes, sin embargo, también pueden ser muy peligrosos.

Según un estudio de la Escuela de Medicina de Harvard y el Hospital General de Massachusetts. que fue publicado en JAMA Internal Medicine, la cantidad de donaciones y trasplantes de órganos aumenta notablemente durante las grandes concentraciones de motocicletas.

 

 

Rallies de motocicletas aumentan los trasplantes de órganos

 

 

La investigación muestra que en las regiones donde se realizaron los siete rallies de motociclistas más grandes en los Estados Unidos entre 2005 y 2021, hubo un 21 por ciento más de donantes de órganos por día, en promedio.

Además, hubo 26 por ciento más de receptores de trasplantes por día, en promedio, durante estos eventos, en comparación con los días previos y posteriores a los mítines.

Los mítines de motocicletas a gran escala atraen a cientos de miles de asistentes, y estudios anteriores han demostrado que estos eventos van acompañados de aumentos en las lesiones traumáticas y las muertes por accidentes automovilísticos.

“Los picos en las donaciones y trasplantes de órganos que encontramos en nuestro análisis son preocupantes, aunque no del todo sorprendentes, porque indican una falla sistémica para evitar muertes prevenibles, lo cual es una tragedia”.

Esto lo dijo el primer autor del estudio, David Cron, miembro clínico del HMS. en cirugía en Mass General.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn