coche Picapiedra

Un auto similar al de los Picapiedra fue recreado por un grupo ruso y el resultado es sorprendente.

 

Pedro y Vilma Picapiedra, además de Pablo Mármol fueron parte de la infancia de muchos, y también lo fue el coche (el troncomóvil) que manejaba Pedro y que lo llevaba a todos los lugares.

Se trataba de un vehículo hecho con troncos donde la familia Picapiedra (incluyendo a Pebbles, Bamm-Bamm y Dino) tenían miles de aventuras.

Pues ahora el automóvil de madera de los Flinstones se volvió realidad gracias al grupo ruso Garage 54, famoso por restaurar vehículos de todo tipo, muchas raros por cierto.

Por ejemplo alguna vez  hicieron que un motor funcionara con mitad de gasolina y mitad de diésel

Hace unos meses, uno de sus amigos les comentó que su grupo era tan inteligente que si los arrojaban a un bosque, salían en un auto.

Esto llevó al equipo a preguntarse si podrían construir un coche con troncos, al fiel estilo del que apareció en la caricatura y película de los Picapiedra.

 

 

¿Cómo construyeron un coche similar al de los Picapiedra?

De acuerdo con Motor1, a partir de una pila de repuestos, incluido un motor, una transmisión, ejes y ruedas, el equipo comenzó a ensamblar el automóvil en un bosque.

Construyeron un marco con troncos, utilizando los de mayor diámetro para los rieles del marco y los de menor diámetro para las vigas transversales.

El eje delantero es un tronco de madera maciza con brazos de control superiores e inferiores sujetos con alambre de acero. En poco tiempo, tenían un chasis rodante.

Desde allí, montaron el motor y la transmisión, conectando el eje de transmisión a las ruedas traseras.

 

 

No todo fue miel sobre hojuelas

coche Picapiedra

El mayor problema era que el bastidor auxiliar para la dirección se deslizaba, lo que hacía difícil girar el chasis.

Ante ello, el equipo pudo diseñar una solución utilizando troncos adicionales y un poco de alambre de acero.

Posteriormente se instala el asiento del conductor, una palanca de cambios y una disposición de dos pedales para el acelerador y el embrague. El frenado se gestiona con una palanca manua.

Sin duda, se trata de un vehículo que hasta los Picapiedra podrían manejar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn