renta

A diferencia de otros países, la renta de autos en México sigue sin tener tanto auge en México ¿cuál es la razón?

 

La industria de renta de autos en México ha desempeñado un papel importante en la cobertura de opciones de movilidad durante los últimos años, pero aún es insuficiente. Según un estudio realizado para Enterprise Rent-A-Car, la renta de autos en nuestro país aún tiene una penetración baja. Menos del 5% del mercado ha rentado un automóvil en un año determinado, ya que usualmente los usuarios tienen la idea de que es un proceso difícil y caro.

 

Así está el mercado de renta de autos en México

renta autos en México

Basados en ese porcentaje, el estudio entrevistó a mexicanos entre 21 y 55 años, que cuentan con licencia de conducir, tarjeta de crédito y que han rentado un auto en los últimos 24 meses, y se enfoca en identificar los factores de decisión y comportamiento de los usuarios, así como los puntos débiles para los que ya han rentado un automóvil, dentro de México o en el extranjero.

 

En México, el 87% de las personas que rentan un auto consideran que lo hacen con fines de ocio, siendo vacaciones y escapadas de fin de semana las más mencionadas, y solo el 13% por temas laborales. Sin embargo, hay más razones como mudanzas o reemplazo de autos por accidente o mantenimiento. De los mexicanos que han rentado un auto, el 96% lo ha hecho en territorio nacional, y algunos de ellos ha alquilado nacional e internacionalmente (29%).

 

La frecuencia de alquiler, oscila entre dos o tres veces al año para un 46.6% de los usuarios, mientras que el 31.7% lo hace de manera habitual más de tres veces al año. El reporte de TGI México (2018) indica que únicamente el 2.3% del público objetivo alquiló un auto, por lo que la categoría tiene una gran oportunidad de crecimiento.

 

 

¿Cuándo se debe rentar?

renta de autos en México

Ante ello, Enterprise Rent-A-Car presentó su campaña de comunicación “Entendemos lo que te mueve”, en la que muestra las distintas situaciones que se pueden solucionar rentando un auto y que no han sido contempladas por los mexicanos:

 

  1. De visitar el taller, a visitar a la familia.

Ya sea por servicio o por algún acontecimiento, cuando nuestro auto se encuentra en el taller, usualmente son días que nos quedamos sin movilidad. Sin embargo, nuestra rutina no tiene por qué cambiar; la renta de un auto puede facilitar que todo siga su curso: el trayecto hacia la oficina, la cita con la familia, e incluso las compras en el supermercado.

renta autos

2.De ir por tu lado a ir todos juntos.

Cuando distintas personas asisten a un destino, una boda, o algún evento en específico, cada una de ellas gestiona su llegada por distintos medios. Al rentar un auto, pueden optimizar el tiempo y el dinero para transportar a todo el grupo, para hacer del momento una experiencia única.

 

Estás pensando en rentar un auto, mejor lee antes esto.

 

 

También te puede interesar:

¿Viajarás a otro país y rentarás un auto? ¡Cuidado! En esto te debes fijar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn