2022

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina, a través de la Dirección General de Calidad del Aire, publicó el Programa de Verificación Vehicular Obligatorio para el primer semestre de 2022.

Este entró en vigor el 3 de enero de 2022 y tendrá vigencia hasta el 30 de junio de 2022.

Este Programa de Verificación Vehicular mantiene las condiciones de verificación de emisiones de los automotores que se aplicaron durante este año.

Lo anterior incluye el costo de la verificación de emisiones que se mantendrá en 585 pesos y de las sanciones por no verificar en tiempo o por circular en vialidades de la CDMX con emisiones ostensibles o en horarios restringidos por el programa Hoy No Circula.

Las multas ascienden a 1,792 pesos, lo anterior en tanto se publica y entra en vigor el valor que la Unidad de Medida y Actualización tendrá durante el 2022.

Esto generalmente ocurre en febrero de cada año.

El calendario de verificación de los vehículos matriculados en CDMX seguirá aplicándose de acuerdo con el color del engomado de circulación.

Ala par, se toma en cuenta el último dígito numérico de las placas de circulación de la unidad.

Queda de la siguiente manera:

 

verificación 2022

 

Verificación 2022

Cabe hacer mención que para poder llevar a cabo la verificación vehicular correspondiente es necesario no tener adeudos de tenencia e infracciones.

El servicio de verificación vehicular voluntaria para automotores matriculados en otras entidades de la República Mexicana se mantiene, salvo para unidades registradas en el Estado de México.

Se invita a los propietarios y legales poseedores de automotores matriculados en la Ciudad de México que atiendan el programa en tiempo y forma.

Además se pide evitar solicitar la gestión de verificación a pre – verificadores ya que existe la posibilidad que ellos les entreguen documentos apócrifos.

Es importante señalar que los certificados de verificación contienen un código QR en la parte baja izquierda de los mismos.

Ahí se muestra información relacionada con el proceso de verificación de la unidad.

Por ejemplo, está la placa del vehículo y fecha de verificación, ello da garantía de la legalidad del documento.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn