Salón de Múnich 2023: Así es la nueva generación del MINI Cooper EV

Prácticamente no existe ningún otro modelo en el mundo que haya logrado acentuar su propia historia y tradición por más de 60 años como el MINI Cooper.

 

 

Las nuevas características del MINI Cooper EV incluyen el mundo de las experiencias digitales, modernos sistemas de asistencia y un sistema de propulsión puramente eléctrico.

“En la quinta generación del MINI Cooper, combinamos el ADN tradicional de MINI con una tecnología innovadora y orientada al futuro, al tiempo que permitimos la diversión de conducción local sin emisiones que es típica de MINI”.

Así lo dice Stefanie Wurst, directora de MINI.

 

 

Así es el MINI Cooper EV 2025

 

Salón de Múnich 2023: Así es la nueva generación del MINI Cooper EV

Respecto a la generación pasada, el MINI de 3 puertas tiene el cofre más corto y larga distancia entre ejes con grandes ruedas, y los faros delanteros ya no están enmarcados con elementos cromados.

Al interior y detrás del volante, el head-up display opcional garantiza que todo el contenido relevante aparezca en el campo de visión del conductor.

Como resultado, el tablero del lado del conductor no requiere una pantalla adicional, por lo que abre la vista hacia el frente.

El motor eléctrico del MINI Cooper E de 135 kW/184 CV genera un par de 290 Nm y acelera el vehículo desde parado hasta 100 km/h en 7,3 segundos.

 

Salón de Múnich 2023: Así es la nueva generación del MINI Cooper EV

Con una potencia de 160 kW/218 CV, el MINI Cooper SE acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos con un par máximo de 330 Nm.

La autonomía determinada según el ciclo de pruebas WLTP es de hasta 305 kilómetros para el MINI Cooper E basado en la batería de alto voltaje con 40,7 kWh de capacidad.

En el MINI Cooper SE, la autonomía calculada aumenta hasta un máximo de 402 kilómetros gracias a una capacidad de batería de 54,2 kWh.

La batería del MINI Cooper se puede cargar mediante corriente alterna con 11 kW. La carga rápida con corriente continua es posible en el MINI Cooper E con 75 kW y en el Cooper SE con hasta 95 kW.

 

Salón de Múnich 2023: Así es la nueva generación del MINI Cooper EV

En una estación de carga rápida, esto permite cargar la batería del 10 al 80 por ciento en poco menos de 30 minutos.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn