conducir autobús futbol Italia

Franco Pala, de 57 años, es de Capoterra, un pueblo de Cerdeña, Italia, cuya actividad económica se fundamenta sobre todo en la agricultura, aunque el fútbol y el ‘ Calcio ‘ es parte de su día a día.

 

 

 

Hace seis años, a Pala se le acercó una gran oportunidad profesional: conducir el autobús oficial de un club de futbol de la primera división de Italia, el Cagliari, el equipo de sus sueños.

“Desde el momento en que Matteo Baire, el Director General de Tour Baire, la empresa de transporte para la que trabajo, se me acercó para convertirme en el conductor oficial de Cagliari, supe que iba a ser un desafío muy especial pero exigente”, señala Pala en una entrevista publicada por IRU.

Tour Baire fue la primera empresa privada de autobuses en gestionar un servicio regular en Cagliari, Cerdeña. Ahora, la empresa es socia de Cagliari y es quien gestiona el transporte del equipo.

 

 

“Es una gran responsabilidad transportar al Cagliari”

 

Cagliari es un histórico equipo de fútbol italiano fundado en 1920. Sin duda, ocupan un lugar único en el corazón de las personas y son un cliente especial.

Entre sus jugadores históricos se encuentran el croata Darijo Srna, el portugués Bruno Alvés, el chileno Mauricio Isla, el italiano Gianfranco Zola, el uruguayo Enzo Francescoli y el hondureño David Suazo, además del mítico Gigi Riva.

No obstante, desde esta temporada 2022/2023, el equipo juega en la Serie B, la segunda categoría del fútbol italiano.

Esto no desmotiva a Pala, quien indica que conducir un hermoso autobús de última generación equipado con la última tecnología es un placer absoluto, pero nada supera a conducir el equipo más grande de Cerdeña.

“Es una gran responsabilidad ser el piloto de un equipo de fútbol profesional como el Cagliari. Pero vale la pena. Es extremadamente gratificante”.

 

 

Conducir con tranquilidad el autobús de un equipo profesional de futbol en Italia

conducir autobús futbol Italia

 

Para cualquier operador que transporta a un equipo profesional, el viaje debe ser suave y relajante. Esto significa que debe anticiparse a las situaciones y peligros para evitar cualquier viraje o aceleración y frenado bruscos.

Pala considera que ser conductor hoy es diferente a lo que era hace diez años, pero está convencido de que trabajar continuamente en sus habilidades de conducción y desempeño en seguridad le abrirá nuevas puertas.

“Eso es lo que me pasó. Y después de seis años, mi trabajo todavía me llena de alegría. Cuando conduzco el autobús, siento que soy el centro de atención. Es muy emocionante”, indica.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn