Tesla inicia fabricación del Model Y en su mega fábrica de Shanghai

Aunque el propio fabricante de automóviles no ha confirmado la noticia, las imágenes de los drones que han volado la zona muestran que Tesla inicia fabricación del Model Y en su mega fábrica  de Shanghai.

Las imágenes se han producido después de que Tesla afirmara que planeaba comenzar a producir el Model Y en Shanghai a principios de 2021. Evidentemente, la compañía lo hizo un poco antes.

También lee: Lamborghini SC20: el one-off más exclusivo del planeta

DETALLES DE LA FABRICACIÓN

El portal Electrek afirma que el primer Model Y construido en la fábrica se entregará a los empleados locales de Tesla.

Esto se dará en un intento por garantizar que el fabricante de automóviles resolverá cualquier problema de calidad antes de comenzar las entregas al público en general.

Se cree que los Model Y producidos en Shanghai son, en gran medida, los mismos que se fabrican actualmente en la fábrica principal de Tesla en Fremont, California.

Durante las semanas pasadas se dijo que Tesla había declinado la construcción de una planta en Guadalajara, México.

La versión habría sido negada por una fuente cercana a la empresa en nuestro país.

Síguenos en Facebook

Tesla inicia fabricación del Model Y en su mega fábrica de Shanghai

DIFERENCIAS RESPECTO A EUROPA

En comparación, el Model Y para el mercado europeo que se producirá en Berlín contará con nuevas piezas fundidas delanteras y traseras de una sola pieza.

La diferencia es que utilizará las nuevas celdas de batería ‘4680’ de la compañía que se dice que logran cinco veces más capacidad de energía y también mejoran el rango  de producción un 16 por ciento.

Estas celdas de batería son únicas porque son tablas, lo que significa que Tesla ha eliminado la pestaña que generalmente se usa para formar una conexión entre la celda y lo que está alimentando.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn