Toyota C + Pod 2021: eléctrico y con paneles de carrocería ¡de plástico!

La afamada marca ha presentado un nuevo vehículo eléctrico en Japón. Se trata del Toyota C + Pod 2021: eléctrico y con paneles de carrocería ¡de plástico!

Es un modelo dirigido por el momento a ventas corporativas, gobiernos locales y otras organizaciones y que estará disponible para clientes individuales hasta 2022.

También lee: Apple lanzará autos autónomos para 2024

LAS CARACTERÍSTICAS

Con el referente del ultracompacto BEV del año pasado, el nuevo modelo utiliza un motor eléctrico montado en la parte trasera que impulsa las ruedas traseras.

Ofrece una potencia máxima de 12.3 HP.

Esto le permite acelerar hasta una velocidad máxima de 60 km.

Lo alimenta una batería de 9,06 kWh colocada debajo del piso.

Esto le da un rango de 150 km y tarda alrededor de cinco horas en cargarse a 200 V, o aproximadamente 16 horas a 100 V.

La potencia de frenado la proporcionan los frenos de disco delanteros y los tambores traseros.

Los paneles exteriores están hechos de plástico para reducir el peso total.

Síguenos en Facebook

OPCIONES PARA ELEGIR

Está disponible en cinco opciones de color de carrocería de dos tonos diferentes, incluidos Cyan Metallic y Orange Metallic.

El C + mide 2.490 mm de largo, 1.290 mm de ancho y 1.550 mm  de altura, con una distancia entre ejes de 1.780 mm de largo.

Ofrece asientos para dos pasajeros y viene con equipo como sistema de aire acondicionado, asientos con calefacción.

También posee espejos laterales ajustables eléctricamente, cierre centralizado y un grupo de instrumentos digitales montado en el medio del tablero.

A pesar del diseño básico, se ofrece con aditamentos de seguridad previa a la colisión con detección diurna y nocturna de vehículos, de peatones y detección de ciclistas durante el día.

También viene con luces LED delanteras y traseras.

El  C + ya se lanzó en Japón el 25 de diciembre, con un precio inicial de 15 mil 908 dólares (317 mil 457 pesos, aproximadamente).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn