Toyota Mirai rompe récord de autonomía para un auto alimentado por hidrógeno

El Toyota Mirai 2021 ha establecido oficialmente el título Guinness World Records por la distancia más larga con un vehículo eléctrico de celda de combustible de hidrógeno sin repostar.

El auto logró un recorrido sin precedentes de 845 millas (1360 kilómetros) con un solo llenado completo de hidrógeno de cinco minutos.

Todo ello fue durante un recorrido de ida y vuelta por el sur de California, donde estableció el récord.

Recientemente fue seleccionado por Ward’s Automotive como el ganador de los 10 mejores motores y sistemas de propulsión.

El récord del Toyota Mirai establece un nuevo hito de distancia para vehículos de cero emisiones.

“En 2016, el Toyota Mirai fue el primer vehículo eléctrico de celda de combustible de producción disponible para la venta minorista en América del Norte, y ahora la próxima generación de Mirai está estableciendo récords de distancia”.

Esto lo dijo Bob Carter, vicepresidente ejecutivo de Toyota Motor North America.

“Estamos orgullosos de ser líderes de esta emocionante tecnología, que es solo uno de una línea creciente de vehículos de emisión cero en nuestra cartera“.

 

Récord del Toyota Mirai

Toyota Mirai rompe récord de autonomía para un auto alimentado por hidrógeno

 

El intento de récord oficial fue monitoreado de cerca por Guinness World Records, adhiriéndose a sus estrictas reglas y procedimientos de documentación.

En su viaje centrado en la eficiencia del 23 y 24 de agosto de 2021, el Mirai registró unas impresionantes 152 MPGe con agua como única emisión.

El adjudicatario del récord guiness, Michael Empric, validó el tanque de Mirai con un sello tanto al principio como al final del viaje.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn