Uber

Uber en México dio a conocer una serie de novedades en sus operaciones incluyendo: transparencia total del destino.

Además, hay nuevos procesos de verificación de la identidad y los nombres de usuarios.

A la par, está la creación del ‘Centro de Revisión’ que despliega más información y opciones ante un caso de desactivación de cuenta.

Aunado, la compañía renovó el programa de lealtad para socios, Uber Pro, brindando nuevas opciones para ellos como ‘zonas preferenciales’ y más oportunidades de generar ganancias.

 

 

Los cambios más importantes de Uber son:

 

 

 

-Ampliación de ‘Destino completo’

Hace dos años, Uber comenzó a implementar en algunas ciudades del país una actualización llamada ‘Destino completo’.

Esto, para mostrar a los socios conductores la calle y colonia y que puedan decidir aceptar el viaje.

Así, hoy la empresa dio a conocer la expansión nacional de esta función, que además del destino completo muestra a los socios las ganancias estimadas que generarían por completar dicho viaje.

 

 

-Verificación de identidad

Modelo de verificación de usuarios: Con el objetivo de desincentivar el anonimato como vía para cometer alguna conducta indebida, se ha reforzado este proceso con un análisis de múltiples variables de riesgo.

Este identifica perfiles de usuarios sobre los que es necesario solicitar más información o acciones para verificar su identidad antes de realizar un viaje.

Uber implementa diversos mecanismos de verificación de identidad para usuarios.

Por ejemplo: la validación mediante pago electrónico, escaneo de una identificación oficial y el filtro mediante una selfie, con mecanismos para impedir que se utilice una foto de la librería del dispositivo.

Los socios conductores tienen una nueva opción en la app para reportar nombres inapropiados de usuarios. Un agente revisará la cuenta del usuario y tomará medidas siguiendo la política establecida.

 

Uber

 

-Centro de revisión

El ‘Centro de revisión’ es una solución creada dentro de la misma app ante casos de desactivación de cuentas de socios registrados en la app para ofrecer más transparencia y claridad, desplegando la siguiente información:

1) motivo de desactivación de la cuenta, 2) detalles de cómo funciona el proceso de revisión, así como 3) una opción para solicitar una revisión.

De ser el caso, el socio de la app puede adjuntar información de soporte en diferentes formatos (video, imagen o documentos) y conocer el tiempo estimado de respuesta, luego de un proceso de revisión liderado por agentes especializados de Uber.

 

 

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