gasolineras combustibles

El titular de Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, pidió a los consumidores de la localidad de Múgica, en Michoacán, evitar adquirir combustible de la estación de servicio “Laparota Gasolinera”.

Esto por tener un alto margen de ganancia de más de cinco pesos por litro.

“Esta gasolinera en particular, de franquicia G500, sí se pasa de rosca con lo que está teniendo de margen de cinco pesos con sesenta y siete centavos”.

“Hay seis gasolineras en Múgica; vayan a las otras cinco porque este margen de ganancia es realmente exagerado”.

Esto lo señaló el funcionario en el marco de la presentación del reporte semanal del Quién es Quién en los Precios de los Combustibles (QQPC).

El titular de la Profeco dijo que “afortunadamente no se ha encontrado ese nivel de margen en muchas gasolineras.

De hecho, es la primera que vemos en buen tiempo con tan alto margen.

Esto es porque el incentivo fiscal se lo están pasando a la bolsa, que no es lo que está sucediendo con la gran mayoría de las gasolineras”, comentó.

Recordó que la gasolina regular cuenta desde hace varias semanas con incentivo fiscal, y que en la semana del 23 al 29 de octubre ese estímulo tendrá un porcentaje de 85.81%, en apoyo a los consumidores.

 

Precios promedio en gasolinera /s

Detectan nuevo rastrillo en gasolineras

 

El procurador apuntó que al 22 de octubre, el precio promedio nacional de la gasolina regular se ubicó en $20.46 pesos por litro, la premium en $22.46 y el diésel en $21.70.

Por marcas, Fullgas, Lagas y Chevron encabezaron la lista de las más caras, mientras que con los precios más económicos estuvieron Exxon Mobil, Rendichicas y Orsan.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn