Una Range Rover eléctrica y autónoma

Varias empresas están trabajando en camionetas con modelos que los prepare para competir en el futuro. De ahí nace la inquietud de diseñar una Range Rover eléctrica y autónoma.

Uno de los mejores proyectos al respecto ha sido desarrollado por el diseñador automotriz Tomas Zumalakarregui, quien completó recientemente su tesis de maestría concibiendo la versión de un Range Rover totalmente autónomo para 2027.

Hoy, Range Rover ha desarrollado una gama de modelos que incluye el Range Rover Sport, Evoque y Velar.

Los dos últimos tienen un “claro carácter urbano” y eso se refleja en el concepto Range Rover Urban de Zumalakarregui.

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Range Rover eléctrica y autónoma.

UNA MIRADA AL FUTURO

El modelo futurista adopta la filosofía de diseño de la empresa y presenta un exterior elegante con superficies aerodinámicas y grandes áreas de vidrio.

En la parte delantera, hay una barra de luz distintiva y una rejilla completamente cerrada que alberga una gran cantidad de sensores.

El diseño futurista va más a fondo, ya que el concepto tiene puertas de ala de gaviota y rines de 26 pulgadas con cubiertas que actúan como disipadores de calor.

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Concepto Range Rover Urban de Zumalakarregui.

DETALLES QUE ENAMORAN

También cuenta con un techo de vidrio, un puerto de carga discreto y una banda negra que rodea visualmente el vehículo.

La parte trasera se asemeja a la delantera, pero tiene dos maleteros con una capacidad de almacenamiento combinada 600 litros.

También hay sensores ocultos y una marca prominente de Range Rover.

Se prevé que el concepto tenga 4.948 metros de largo;  2.021 metros de ancho y 1.635 metros de alto, con una distancia entre ejes de 3.536 metros.

ELEGANCIA ANTE TODO

El elegante diseño continúa en la cabina donde hay cuatro asientos individuales con tapizado en dos tonos.

Están separados por una consola central de largo completo que cuenta con dos sistemas de información y entretenimiento con pantalla táctil que se elevan en ángulo desde el apoyabrazos.

También tiene mesas retráctiles y portavasos, así como compartimentos de almacenamiento ocultos y reposapiés ajustables.

Los ocupantes pueden sentarse y relajarse mientras miran un sistema de entretenimiento LED de 32 pulgadas.

Zumalakarregui prevé que el concepto funcionaría con dos paquetes de baterías de estado sólido con una capacidad de 75 kWh cada uno.

Estarían montados en la parte delantera y trasera del vehículo y alimentarían cuatro motores en las ruedas que le dan al automóvil una potencia combinada de 322 caballos de fuerza.

El concepto funcionaría con dos paquetes de baterías de estado sólido con una capacidad de 75 kWh cada uno
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