litio

En su conferencia mañanera, el Presidente López Obrador habló de su estrategia para fortalecer a la industria automotriz con el litio mexicano.

A pregunta expresa sobre la cooperación entre México y Bolivia para que se industrialice el litio, el mandatario respondió.

“Pues, en el intercambio de experiencias ellos van más avanzados en todo lo que tiene que ver con la explotación de litio, ellos nos pueden ayudar mucho”.

 

 

“Litio mexicano fortalecerá a la industria”

 

litio

 

 

De acuerdo con AMLO, el propósito de su gobierno es que sea una empresa, desde luego de la nación (va a depender de la Secretaría de Energía) que pueda interactuar o tener relaciones comerciales con la industria automotriz del país.

“Va a ser un insumo atractivo para fortalecer nuestra industria o las plantas de la industria automotriz que se instalen en México”.

“Tenemos este insumo y vamos a ponerlo a disposición de la industria automotriz que esté fabricando automóviles, autopartes en México”.

Acorde con el mandatario, la intención es que México siga siendo un país atractivo y se sigan instalando plantas de la industria automotriz.

“No es: ‘A ver, tengo este insumo, que es importante, y lo vendo a cualquiera’. Sí, puede ser, pero la prioridad es fortalecer la industria automotriz instalada en México, eso lo estamos analizando”, señaló.

 

 

También te puede interesar:

¿Cuánto costará el trámite para regularizar un auto usado de procedencia extranjera?

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn