Volkswagen e-Crafter en México ¿buena o mala opción para la última milla?

La primer van eléctrica de VW está en México y ya ha entregado las primeras 320 unidades a PepsiCo México; te decimos su precio y especificaciones.

 

 

 

Volkswagen e-Crafter podría ser una real opción para la última milla en México, esa es la duda.

La electrificación o electromovilidad comienza a llegar al transporte de última milla, incluyendo a los vehículos o vans de reparto.

Ante ello, compañías de transporte y mensajería poseen el reto de incorporar unidades eléctricas a su operación, siempre dependiendo de la disponibilidad de vehículos que tienen los fabricantes.

Tal es el caso de VW que presentó la e-Crafter a finales de 2019 en el marco de Expo Transporte.

Volkswagen e-Crafter es fabricada desde 2016 en la planta de Września.

México es el primer país fuera de Europa donde se comercializa.

La marca asegura que se logró contar con un volumen específico para nuestro territorio debido al gran interés de clientes flotilleros en electromovilidad.

 

 

¿Es VW e-Crafter es una real opción en la última milla en México?

Volkswagen e-Crafter México

 

Prueba de ello es que una de las empresas que ya cuenta con este tipo de vehículos es PepsiCo México, empresa que recientemente renovó su flotilla con 320 Volkswagen e-Crafter.

La respuesta es sí, tajante. Si bien se enfrenta a las dificultades de cualquier modelo eléctrico en México, sus prestaciones son muy interesantes.

El tren motriz que brinda sus características eléctricas corre a cargo de un motor BEV de 100 kW, el cual genera 173 km de autonomía.

La capacidad de la batería es de 35.8 kWh.

Volkswagen e-Crafter México

 

Con un cargador de pared opcional de corriente alterna de 7.2 kW e-Crafter puede ser cargado a un 80% en 5 horas con 20 minutos.

Asimismo, con un cargador de corriente directa de 40 kW, e-Crafter puede ser cargado al 80% en 45 minutos.

 

 

Detalles a considerar

Volkswagen e-Crafter México

 

Lo mejor es la capacidad de carga útil de 1,700 kg, capacidad volumétrica de 10.7 m3 y una zona de carga de 3.201 mm de largo x 1.832 mm de ancho x 1,961 de altura, puerta lateral deslizable y dos puertas traseras con ángulo ampliado hasta 180 grados.

En seguridad añade bolsas de aire para conductor y acompañante con desactivación, dirección electro asistida dependiente de la velocidad.

Además tiene protección lateral a través de sensores, asistente de aparcamiento con sensores de proximidad delanteros y traseros, cámara de reversa, entre otros.

Por dentro, tiene pantalla multifunción “Plus” que muestra información actual como la temperatura exterior, autonomía restante, velocidad media y consumo promedio.

A la par, añade pantalla táctil de 20.3 cm 8″ con conexión Bluetooth, además de que tiene aire acondicionado Climatronic con recirculación de aire.

 

 

¿Y el precio de Volkswagen e-Crafter?

El precio para el año modelo 2023 hasta diciembre es de $1,652,625.

 

 

También te puede interesar:

RAM Promaster 2023 se actualiza y apunta a la última milla

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn