Volkswagen reiniciará operaciones en sus plantas en México, ubicadas en Puebla y Silao, a partir del próximo 1 de junio.

Volkswagen informó que reiniciará sus actividades bajo estrictas medidas de higiene y conforme a los requerimientos que señalen las autoridades sanitarias del país.

Dichos requerimientos, dijo la compañías, también deberán ser aplicables a las empresas que forman parte de la cadena de valor de la industria automotriz. 

Volkswagen anunció el cese de actividades en sus plantas en México desde finales de marzo como medida de prevención ante los contagios de coronavirus en el país.

El regreso a las actividades por parte de VW y la industria se ha ido aplazando conforme la Secretaría de Salud ha ampliado la jornada de Sana Distancia para evitar la propagación de la enfermedad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que a partir del 17 de mayo comenzaría la reactivación paulatina de la actividad de diversas industrias.

Asimismo, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) hizo un llamado para que se dé prioridad a industrias armonizadas en la región de América del Norte.

Para que se activen de forma sincronizada con compañías de Estados Unidos y Canadá y no se rompa la cadena de valor.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn