Volvo Concept

Para nadie es un secreto que los autos de combustión interna de Volvo tienen los años contados.

En ese sentido, Volvo Concept Recharge es un manifiesto para la próxima generación de Volvo totalmente eléctricos.

Básicamente, el prototipo nos adelanta una idea de cómo sería la nueva entrega del XC90 eléctrico.

 

Volvo Recharge Concept adelanta el futuro de la marca

Volvo Concept
Volvo Concept

 

Al eliminar la complejidad del motor de combustión interna, los diseñadores han podido evolucionar las proporciones del automóvil para aumentar el espacio interior.

La generación actual de automóviles eléctricos de Volvo comparte elementos con los propulsados ​​por motores de combustión.

Esto requiere un equilibrio en las proporciones y el espacio para poder acomodar tanto un paquete de baterías como un motor de combustión interna.

El próximo XC90 con una base tecnológica completamente nueva exclusivamente eléctrica, contará con pisos planos, como se muestra en el Concept Recharge.

Al quitar el motor y reemplazarlo con una batería llena debajo del piso plano, los diseñadores han ampliado la distancia entre ejes y el tamaño de las ruedas del automóvil.

El resultado es más espacio interior, incluida la gran área de almacenamiento entre los asientos delanteros.

En el Concept Recharge, estos avances han llevado a los diseñadores a reposicionar los asientos, optimizar el perfil del techo y bajar el cofre del automóvil.

Este enfoque genera ganancias de eficiencia en la aerodinámica en comparación con un SUV típico.

 

Nuevo diseño

Volvo Concept
Volvo Concept

 

Este concept car también presenta un nuevo lenguaje de diseño de Volvo.

Continuando con el tema de ‘menos pero mejor’, se han eliminado todos los elementos innecesarios y lo que queda se trata con una ejecución al ras de alta precisión.

La parrilla tradicional ha sido reemplazada por una estructura en forma de escudo, respaldada por una nueva interpretación del diseño de faros Hammer de Thor de Volvo Cars.

Las luces traseras verticales exclusivas se reinventan con un conjunto de alas que se extienden a velocidades de crucero más altas para mejorar aún más la aerodinámica general.

El lenguaje de diseño de Volvo también toma una nueva forma dentro del Concept Recharge. El piso plano proporciona más espacio y una mejor posición de asiento para todos los que están dentro del automóvil.

Una gran pantalla táctil de 15 pulgadas de pie es el centro de una experiencia de usuario nueva y mejorada para el sistema de información y entretenimiento conectado.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn