Ayrton Senna mocasines

El brasileño Ayrton Sena era genio y figura dentro y fuera de la F1, y en este video queda comprobado.

 

Con mocasines y vestido de ropa de calle, el gran Ayrton Senna nos regaló una joya de conducción a bordo del Honda / Acura NSX. Esto sucedió durante una prueba con el deportivo japonés en el circuito de Suzuka en el año 1992.

El ex piloto de la escudería McLaren y rival de Alain Prost le dio una vuelta al circuito y con el detalle de hacer la técnica punta tacón ¡con mocasines! (o zapatos, como le quieras llamar).

Checa este video para que aprendamos del maestro Ayrton Senna sobre el arte del cambio de talón/punta y cómo lograr el cambio descendente perfecto sin la ayuda de una programación sofisticada ¡Que viva Sena y la Fórmula Uno!

 

El legado de Ayrton Senna (más allá de su manejo con mocasines)

El brasileño era el mejor piloto del planeta cuando se estrelló con su Williams en la curva Tamburello durante el GP de San Marino, un tramo que no representaba gran dificultad para sus capacidades.

Ayrton Senna mocasines

Senna, quien apenas tenía 34 años, chocó contra uno de los muros a más de 200 km/h provocando su trágica muerte. Si bien las causas del accidente se siguen debatiendo, la más aceptada refiere la rotura de la barra de dirección del monoplaza que provocó la pérdida de control.

El objeto impactó contra el casco del piloto, en una parte específica de la cabeza que propició su deceso. Varios investigadores aseguran que, si ese proyectil hubiera impactado tan sólo cinco centímetros al costado, Senna habría salido caminando.

 

Palmarés Ayrton Senna

Campeonatos de F1: 3

Victorias: 41

Podios: 80

Poles: 65

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn