edición especial

Los autos de edición especial son verdaderas reliquias y el objeto del deseo de los más coleccionistas, pero en ese caso quizás no es tanto.

Este 25 de mayo se celebra el Día del Orgullo Friki, así que haz memoria y recuerda los 5 autos de edición especial más raros de la historia. En lo que lo piensas, te dejamos algunos que no eran precisamente bellos (al menos para el equipo de Motormania). Chécalos.

Autos de edición especial más raros de la historia

Volkswagen Polo Harlequin (1995)

edición especial Volkswagen Polo Harlequin (1995)

Un éxito en ventas fue el VW Polo III, la tercera generación del compacto alemán que ahora incorporaba una carrocería de 5 puertas. Es por ello que, en 1994, VW decidió lanzar esta edición especial en Europa, el cual se convirtió en el favorito de los niños por su peculiar díselo y colores. Fue tal su éxito que se fabricaron alrededor de 3800 unidades entre 1995 y 1998.

 

 

Smart ForTwo ED by Jeremy Scott (2012)

Smart ForTwo ED by Jeremy Scott (2012)

Un encuentro electrizante entre el diseñador de moda de renombre internacional Jeremy Scott y el smart fortwo electric drive produjo un peculiar smart fortwo. El exclusivo smart forjeremy tenía alas, una marca familiar del diseñador estrella estadounidense.

Las alas se enciendían como cohetes encendidos para formar luces traseras de vanguardia. El modelo fue presentado en vísperas del LA Auto Show en 2012.

 

 

Bentley Continental GTC by Sir Peter Blake (2016)

edición

Nacido en Dartford, Kent en 1932, Sir Peter Blake es un ícono del arte pop británico, mejor conocido por co-crear el diseño de la portada del álbum de 1967 de los Beatles, ‘Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band’. Y entonces decidió poner las manos en el Continental GTC con el uso de collage, un elemento importante del trabajo de Sir Peter.

Entonces demuestra un color brillante pero claramente definido. St Luke’s Blue, un color a medida introducido por Sir Peter y nombrado en homenaje al St Luke’s Cheshire Hospice local de Bentley. La pintura brillante complementa el borde exterior negro y un cofre negro, incorporando un subtono más oscuro al tiempo que permite que los colores exteriores brillantes tomen protagonismo.

 

 

Ssangyong Korando DMZ (2016)

edición especial autos especial más raros Ssangyong Korando DMZ (2016)

La firma coreana lanzó esta edición limitada para el Reino Unido que añadió una pintura de camuflaje de inspiración militar, rieles en el techo y rines de aleación de 18 pulgadas. Solo había un motor disponible: el diésel de 2.0 litros del Ssangyong que erogaba 153bhp.

El SsangYong Korando presumió un eje rígido trasero y un sistema de suspensión multi-link con muelles helicoidales progresivos para mejorar el confort de marcha.

 

 

Panther 6

autos especial más raros

Solo se fabricaron dos autos (uno en blanco y otro en negro), de los cuales se sabe que aún existen. Uno está en Arabia Saudita, y el otro fue mostrado en el Salón del Automóvil Clásico NEC 2008 por el Panther Car Club y en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2015 por Albert Fellner.

La configuración de seis ruedas se inspiró en el auto de carreras Tyrrell P34. El diseño consta de un par de ruedas traseras más grandes con neumáticos Pirelli 265 / 50VR16 y dos pares de ruedas delanteras orientables más pequeñas con neumáticos Pirelli 205 / 40VR13.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn