Libro sobre autos

Si te gusta la lectura y los coches (y si no también) checa estos libros imperdibles; además te dejamos una recomendación extra.

 

El Día Mundial del Libro se celebra cada 23 de abril y es la fecha fijada por la UNESCO para homenajear a escritores, libros y público en general que gusta por esta increíble actividad. Se eligió esta fecha para conmemorar el Día Internacional del Libro porque curiosamente tres grandes de la literatura universal como William Shakespeare, Garcilaso de la Vega y el mismo escritor de Don Quijote murieron ese día, es por ello que aquí te presentamos los que, a nuestro parecer, son los mejores libros sobre autos que se hayan escrito.

 

Los 5 mejores libros sobre autos

 

1. Genesis of Genius (gran libro)

Libro sobre autos
El pionero.

Ferdinand Porsche, el hombre que influyó tanto en nuestra pasión por los autos cobra vida en esta imperdible obra. La cantidad de material que Karl Ludvigsen reunió con tanto esmero a través de un arduo trabajo y una gran investigación la convierte en una auténtica joya.

 

 

2. Iacocca: An Autobiography

Libro sobre autos
Un genio.

Lee Iacocca es una leyenda estadounidense, un hombre de negocios que sacó a Chrysler del borde del abismo y, en el proceso, se convirtió en una celebridad de los medios. El libro nos cuenta cómo cambió la industria del automóvil en la década de los 60 al crear el fenomenal Mustang (entre otros muchos éxitos).

 

 

3. Icons and idiots

Libro
Para líderes.

Bob Lutz, ex ejecutivo de GM, Ford y Chrysler, revela las personas y situaciones que le causaron la mayor impresión a lo largo de su carrera. Ningún otro libro puede capturar completamente las idiosincrasias y debilidades que pueden hacer o deshacer empresas en el mundo real. Un libro imprescindible.

 

 

4. Fifty cars that changed the world

Libros
Un deleite.

Un homenaje al invento más revolucionario de la historia: el automóvil. Desde el Ford Modelo T de 1908, pasando por obras maestras de mediados de siglo como el Lotus Elite de 1957 y el Smart Car de 1998, el modelo explora el estado icónico de cada vehículo en la historia del diseño.

 

 

5. Mi vida en la Fórmula Uno

Libro autos
Imperdible.

Jo Ramírez, el mexicano más importante en la historia de la máxima categoría del automovilismo, nos delita con un libro imperdible. En sus propias palabras, Jo relata sus experiencias con los hermanos Rodríguez, Prost, Senna y Hakkinen, entre otros pilotos.

 

 

*Bonus Track

6. El hombre que inventó la Fórmula 1

Libro sobre autos
El magnate.

¿Cómo un simple vendedor de autos usados se convirtió en el mandamás de la máxima categoría? La historia de Bernie Ecclestone es imprescindible para todo amante de la Fórmula 1, pero también para todo tipo de público ávida de una buena historia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn