postes teléfonos emergencia carreteras

La propuesta es instalarlos cada 5 kilómetros en las carreteras federales.

 

 

El diputado Marco Antonio Natale Gutiérrez (PVEM) solicitó que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) establezca un “sistema de atención a emergencias en las carreteras federales, que incluya la instalación y mantenimiento de postes y teléfonos de emergencia.

Además del botón de emergencia, el diputado pidió que se agregue la operación de un centro de atención telefónica.

La iniciativa, turnada a la Comisión de Movilidad para dictamen, señala que el implementar medidas como postes y teléfonos de emergencia es importante para mejorar la seguridad de los usuarios de las carreteras.

 

 

Incluir postes y teléfonos de emergencia en carreteras federales

 

Estos dispositivos permiten solicitar ayuda de manera rápida y sencilla en caso de accidente, incidente u otra emergencia.

De este modo, indica, estas terminales brindan a los usuarios de las vías federales un mayor sentido de seguridad y tranquilidad, sabiendo que podrán solicitar ayuda en caso de alguna contingencia.

De acuerdo con un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los sistemas de postes y teléfonos de emergencia pueden reducir la tasa de mortalidad por accidentes viales entre 10 y 15 por ciento.

La instalación y mantenimiento de equipos de emergencia es una inversión en seguridad y los costos pueden variar según el tamaño y la ubicación de la red.

Sin embargo, sus beneficios pueden ser considerables, ya que ayudan a salvar vidas y reducir los costos asociados a los accidentes viales.

 

postes teléfonos emergencia carreteras

 

Asimismo, para que los sistemas de postes y teléfonos de emergencia sean más efectivos, es importante que estén bien ubicados y funcionen bien.

La propuesta es instalarlos cada 5 kilómetros en las carreteras federales.

El legislador resalta que un sistema de atención a emergencias eficaz puede reducir el número de víctimas y ayudar a los usuarios en casos de incidentes.

 

 

¡Cuidado! Estas son las carreteras más inseguras de México

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn