Diputado peaje reparaciones autopistas

El diputado federal del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Armando Reyes Ledesma, presentó una iniciativa que reforma el artículo 23 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.

 

 

 

El objetivo de la iniciativa del diputado es que se condone el pago de autopistas de cuota o peaje en caso de que los trabajos de reparaciones y mantenimiento tarden más de 30 días, lo cual ocasiona diversos accidentes y molestias.

“La iniciativa tiene el objetivo de reconocer los derechos de los usuarios afectados por la ineficiencia en la administración y control por parte de concesionarios de carreteras”, señaló el diputado Reyes.

 

 

Malas condiciones en carreteras perjudican a transportistas y automovilistas

 

El legislador por el estado de Baja California, argumentó que, debido a la ineficiencia en la gestión, administración y control llevada a cabo por parte de los concesionarios, se han ocasionado diversos problemas que los perjudican.

“Si algún tipo de incidente llega a ocurrir dentro de estas, los encargados no se hacen responsables ni auxilian a los usuarios de este servicio”.

A pesar de los diversos intentos de comunicación con las autoridades, el legislador señaló que hasta esta fecha no se tiene ningún tipo de comunicado o resolución, sin embargo, los concesionarios siguen cobrando cuotas completas a los usuarios.

 

 

Diputado propone no pagar peaje cuando reparaciones en autopistas tarden más de 30 días

 

Diputado peaje reparaciones autopistas

 

El congresista aseguró que, lo anterior, es grave debido a que las cifras multimillonarias que se obtienen del tránsito en estas autopistas no se ve reflejado en beneficio para quienes hacen uso de estas.

Al contrario, diariamente miles de conductores y sus familias ponen en riesgo su salud y vida, así como otros derechos fundamentales al transitar en estas vías en un estado deteriorado.

“Es por lo anterior que, como legislador del Partido del Trabajo, me permito trabajar en favor de todos aquellos quienes se ven afectados cotidianamente en su salud y economía a causa de concesionarios ambiciosos y sin escrúpulos”, finalizó.

De acuerdo con datos de la SICT, la Red Nacional de Caminos de México está integrada por 780,511 kilómetros de carreteras, de las cuales sólo el 22.3% están pavimentadas, lo que equivale a 174,779 kilómetros.

A la par, se estima que sólo el 31% de las carreteras federales en México están en buen estado, un 55% está regular y 14% tiene malas condiciones.

Se estima que las malas condiciones carreteras ocasionan desperfectos de entre 15 mil a 50 mil pesos a los transportistas.

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