Amarok

La nueva VW Amarok se presentó en Sudáfrica totalmente renovada. ¿La podríamos ver en México algún día?

Basada en la Ford Ranger con la cual comparte la plataforma T6 de Ford, el modelo se fabrica en Silverton, Pretoria.

 

VW Amarok: Poderosa

Amarok-1

 

VW Amarok 2023 vendrá con una variedad de opciones de motor y transmisión según el nivel de equipamiento.

Comenzando con los derivados del turbodiésel, cuatro estarán disponibles para su selección.

Habrá opción de un 2.0 TDI de 110 kW mientras que otros recibirán un derivado más potente de 125 kW.

Otros cuatro cilindros biturbo contarán con una potencia de salida de 150 kW y 154 kW. El V6 de 3,0 litros más potente tendrá una potencia de hasta 184 kW.

En gasolina, la opción más potente de la gama será un motor de gasolina de 2,3 litros y 222 kW acoplado a una transmisión automática de diez velocidades, al igual que todos los demás motores de la gama que producen más de 154 kW.

Todos los demás se pueden acoplar a una automática de seis velocidades o entre una manual de cinco velocidades y una manual de seis velocidades.

Estará disponible tanto en versión de cabina simple como de cabina doble con altura que depende de la selección de llantas y el tamaño de la llanta.

 

Cabina y alcances

 

La cabina doble ahora medirá 5 350 mm, lo que la hace 96 mm más larga que su predecesora, mientras que la distancia entre ejes se ha alargado 173 mm con una medida total de 3 270 mm.

El ancho se ha reducido en 34 mm, ahora mide 1 910 mm.

La carga útil máxima ahora es de 1 160 kg con el techo capaz de soportar 350 kg adicionales.

Dependiendo del tren motriz, es incluso capaz de remolcar 3,5 toneladas, mientras que aquellos con un hambre insaciable de aventuras podrán vadear 800 mm en lugar de los 500 mm anteriores.

El VW Amarok 2023 se asentará sobre rines que varían en tamaño desde rines de acero de 17 pulgadas hasta rines de fábrica de 21 pulgadas.

El interior del modelo también se actualiza y presenta una pantalla de infoentretenimiento orientada a retratos como la Ranger.

Esto se debe a que ejecuta una versión similar del sistema Ford SYNC 4 que se puede especificar en 10 o 12 pulgadas.

Aún no es un hecho, pero Amarok podría arribar al mercado norteamericano en un futuro no tan lejano (incluyendo a México).

 

 

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