Smart

Gorden Wagener, Director de diseño de Mercedes-Benz, filtró en su Instagram una imagen por demás reveladora (e incluye Smart).

Lo que interpretamos es que se trata del próximo SUV eléctrico de Smart, en pleno boom de los crossovers eléctricos en el mundo.

Si bien conocemos a Smart por fabricar autos compactos, la realidad es que eso poco a poco irá cambiando.

Cuando Daimler formó en 2019 una empresa conjunta con Geely, la idea era desarrollar modelos más grandes para Smart y hoy queda de manifiesto.

 

SUV eléctrico de Smart

Smart
Smart

 

La foto que liberó el Director de diseño es un avance del crossover totalmente eléctrico que Smart presentará en el Autoshow de Múnich en septiembre.

La foto nos deja ver la toma aérea del aún concepto, el cual podría indicarnos que estaría compitiendo contra el MINI Countryman con un techo flotante característico.

La información sobre el modelo aún es escasa, pero nuestros colegas de Motor1 afirman que se basará en la Arquitectura de Experiencia Sostenible (SEA) de Geely.

La compañía planea utilizarla para respaldar también un futuro modelo Volvo.

Es una arquitectura de 800 voltios que es capaz de soportar hasta tres motores eléctricos y un alcance de 692 kilómetros.

Entre los nuevos detalles están el techo flotante, donde los pilares de soporte están pintados de negro a juego con las ventanas.

La ausencia de rejilla y los delgadísimos espejos laterales llaman poderosamente la atención.

De hecho, podemos asegurar que los espejos realmente serán cámaras de video que transmitirán en vivo a las pantallas del interior, muy al estilo del Honda e.

Si bien aún no hay imágenes del interior, se prevé que el modelo integre una pantalla exclusiva para el conductor y otra de enormes dimensiones al centro del tablero.

Aún es un prototipo, pero se espera que el modelo de producción llegue al mercado en el año 2023.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn