Dodge Charger Daytona eléctrico

Con ustedes, el muscle car más rápido y potente del mundo.

 

 

 

Contra todos los pensamientos puristas, el totalmente nuevo Dodge Charger Daytona 2024 se presenta completamente eléctrico, genera hasta 670 caballos de fuerza y ​​se espera que acelere de 0-100 km/h en 3.3 segundos.

Tras dos décadas de producción, en 2o23 los Dodge Charger y Challenger terminaron su fabricación, pero hace meses en la red social X nos mostró un adelanto del Charger eléctrico.

Y no viene solo, el Charger llega en diferentes configuraciones que nos hace soñar despiertos.

El Dodge Charger Daytona Scat Pack 2024 cubrirá un cuarto de milla en 11.5 segundos (estimado) siendo insuperable en tiempo transcurrido (ET, por sus siglas en inglés) de un cuarto de milla de cualquier muscle car.

Además del Charger Daytona Scat Pack, los modelos Charger totalmente eléctricos incluyen el Dodge Charger Daytona R/T 2024 de 496 caballos de fuerza.

De hecho, el R/T genera 496 hp y 404 lb-pie de torque, para llegar a 100 km/h en 4.7 segundos y una velocidad máxima de 216 km/h.

El Scat Pack eroga 670 hp y 627 lb-pie de torque, para hacer el 0 a 100 km/h en 3.3 segundos y velocidad máxima de 221 km/h.

Los modelos Dodge Charger Daytona 2024 contarán con kits de Direct Connection de serie, diseñados para el máximo rendimiento del vehículo.

 

Más potente

Dodge Charger Daytona eléctrico

 

Los modelos de nueva generación están basados en la nueva plataforma STLA Large, aprovechando las capacidades multienergéticas y de alto rendimiento. Además, la tracción total es equipo de serie en los nuevos modelos Dodge Charger.

El totalmente nuevo Dodge Charger presenta una propuesta de diseño de un auto potente, cuenta con un disfusor frontal R-Wing pendiente de patente en los modelos Charger Daytona para mejorar la carga aerodinámica.

El diseño interior inmersivo centrado en el conductor incluye nueva iluminación interior con 64 colores, que reaccionan a los ajustes del vehículo y a las acciones seleccionadas por el conductor.

Los modelos cuentan con escape con cámara Fratzonic, pendiente de patente, que ofrece niveles de intensidad de sonido Hellcat, algo que distingue al Charger de los BEV comunes.

La función PowerShot, de serie en los modelos Charger Daytona, ofrece 40 caballos de fuerza incrementales durante 15 segundos cuando se activa-

 

Dodge Charger Daytona eléctrico

A la par, los enormes frenos de disco ventilados Brembo de 16 pulgadas con calipers rojos de seis pistones en el eje delantero y calipers de cuatro pistones para el eje trasero, aumentan el área de barrido en más de un 30% con respecto a los SRT de generación previa.

El paquete de rodamiento más grande hasta la fecha en un Dodge Charger incluye rines de 20 pulgadas y llantas Goodyear Eagle F1 SuperCar 3 305 delanteros/325 traseros.

 

Dodge Charger Daytona 2024, así es el muscle car eléctrico más potente del mundo

 

Los nuevos ajustes de manejo incluyen modos Donut, Drift y dos opciones únicas de preparación Race

La experiencia de presionar un botón transforma instantáneamente la personalidad del vehículo, con gráficos del panel y del HUD que cambian según los modos de conducción elegidos.

Grabadora de Experiencia de Conducción, con opciones de usuario para grabación de carreras de resistencia y carreras en circuito, proporciona un registro sincronizado en el automóvil de audio, video y datos del vehículo.

La línea Future Charger también ofrecerá dos opciones de motor de combustión interna con el Dodge Charger SIXPACK H.O. y Charger SIXPACK S.O. desde 420 caballos de fuerza, propulsado por un motor Hurricane I-6 Twin Turbo de 3.0 L.

 

 

En autonomía, el R/T tiene 510 km, mientras que la variante Scat Pack permite recorrer hasta 418 km.

Las versiones cupé del Dodge Charger Daytona Scat Pack 2024 totalmente eléctrico y del Dodge Charger Daytona R/T 2024 comenzarán a producirse a mediados de 2024.

La producción de los modelos Daytona Scat Pack y R/T de cuatro puertas, Dodge Charger SIXPACK H.O. y el Dodge Charger SIXPACK S.O. programado para comenzar el primer trimestre de 2025

El nuevo Dodge Charger se construirá en la planta de ensamble de Windsor (Ontario).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn