Hornet

Concebido como el modelo de acceso a la “Hermandad del Músculo”, el Hornet 2023 se presentó en el M1 Concourse de Pontiac, Michigan.

Lo hace con dos versiones que muestran la nueva entrada de la marca Dodge en el segmento CUV.

El Dodge Hornet R/T “Jefe de la colmena”, y el Dodge Hornet GT.

El modelo híbrido enchufable (PHEV) Dodge Hornet R/T – el primer vehículo electrificado de Dodge – será el utilitario más potente del segmento.

Tiene 285 caballos de fuerza y ​​383 lb-pie. de torque.

Además, ofrece más de 30 millas de autonomía completamente eléctrica gracias a una batería de iones de litio de 15.5 kWh.

El Dodge Hornet GT, impulsado por el motor Hurricane4, un cuatro cilindros en línea turboalimentado de 2.0 litros, debuta como el motor de gasolina más potente del segmento.

Posee más de 265 caballos de fuerza y 295 lb-pie. de torque

 

 

Dodge Hornet R/T y GT

 

 

La exclusiva función bajo demanda PowerShot proporciona una descarga de 25 caballos de fuerza adicionales para rebajar un segundo el tiempo de 0 a 60 mph, hasta los 6.1 segundos.

Entre los elementos de serie del R/T figuran rines de 18 pulgadas en gris Graphite Grey, pinzas delanteras fijas Brembo de la marca Dodge, escape doble y paletas de cambio en el volante.

El R/T ofrece un modo de manejo Sport y tres híbridos: Hybrid, Electric y E-Save

Por su parte, el Hornet GT posee el modo de manejo Sport.

Este ofrece una aceleración contundente, cambios de marcha ascendentes optimizados, dirección más precisa y un diferencial de deslizamiento limitado electrónico.

El cofre va con extractores de calor integrados, la abertura de la parrilla tipo mail slot y una luz trasera que ocupa todo el ancho del vehículo con el logo central romboidal de Dodge iluminado.

 

 

Cabina

 

 

Los controles de la consola central, las pantallas de visualización y las salidas del HVAC están levemente “inclinados” hacia el piloto.

Añade amortiguadores Koni, las pinzas de freno Brembo de cuatro pistones, y el control vectorial del torque.

Posee un panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y una pantalla táctil central de 10,25 pulgadas en su clase, que en conjunto brindan más de 22.5” en pantallas.

Ambas forman parte del equipamiento estándar de los Hornet R/T y GT.

El sistema de infoentretenimiento Uconnect 5, con sistema operativo Android y de fácil uso, también viene de serie en ambos modelos Hornet, con funciones como Android Auto y CarPlay inalámbricos.

Dodge Hornet ofrece un sistema de manejo autónomo de nivel 2 opcional, que cuenta con la ayuda de un asistente inteligente de velocidad con reconocimiento de señales de tráfico.

Los pedidos para el Dodge Hornet GT comienzan el 17 de agosto de 2022.

Las nuevas unidades llegarán a los concesionarios en diciembre de 2022, mientras que el Hornet R/T lo hará en la primavera de 2023.

La llegada a México se anunciará en los próximos días.

 

 

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