Trump aranceles autos china

Actualmente los coches importados chinos están sujetos a un arancel del 25%.

 

 

 

El expresidente Donald Trump ha anunciado que aplicaría aranceles del 100% a los autos fabricados en México por empresas de China para su venta en el mercado estadounidense, en caso de volver a llegar a la presidencia.

En un discurso de campaña el sábado en Dayton, Ohio, Trump dijo que en un período de 30 años México se ha llevado el 34% del negocio de fabricación de automóviles en Estados Unidos.

“China ahora está construyendo un par de plantas enormes donde fabricarán los automóviles en México y creen que los venderán a Estados Unidos sin impuestos en la frontera”, dijo.

Actualmente los autos importados desde China están sujetos a un arancel del 25%, mientras que los provenientes de México, fabricados con piezas chinas, solo estarían sujetos a un arancel del 2,5%.

“Aquí no venderán ningún automóvil. Y les diré que si quieren construir una planta en Michigan, en Ohio, en Carolina del Sur, pueden, utilizando trabajadores estadounidenses, no pueden enviar trabajadores chinos aquí, cosa que a veces hacen… pero no están dispuestos a hacerlo. Los vamos a construir en México”, señaló.

 

 

Donald Trump y la propuesta de aranceles del 100% a los autos de China fabricados en México

Trump aranceles autos china

 

Lo que propone Trump se produce después de que múltiples facciones del Senado, demócratas y republicanos, instaran a imponer aranceles más altos a los vehículos chinos.

La semana pasada, un grupo de defensa de la industria manufacturera de Estados Unidos, advirtió que los autos chinos fabricados en México podrían amenazar la viabilidad de las compañías automotrices estadounidenses, por lo que pidió que la actual administración bloquee las importaciones de autos chinos que provengan de México.

“La introducción de automóviles chinos baratos -que son tan económicos porque están respaldados por el poder y la financiación del gobierno chino- en el mercado estadounidense podría terminar siendo un acontecimiento de nivel de extinción para el sector automovilístico estadounidense”, afirmó la Alianza para los Estados Unidos. Fabricación dijo en un informe.

Trump aranceles autos china

 

De acuerdo con Reuters, el grupo sostiene que Estados Unidos debería trabajar para evitar que los automóviles y las piezas fabricados en México por empresas con sede en China se beneficien de un acuerdo de libre comercio de América del Norte.

“La puerta trasera comercial que se deja abierta a las importaciones de automóviles chinos debería cerrarse antes de que provoque cierres masivos de plantas y pérdidas de empleos en Estados Unidos”, dice el informe.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn