audi

A partir de 2026, Audi participará en el Campeonato Mundial de Fórmula con una unidad de potencia desarrollada especialmente para esta competición.

“El automovilismo es una parte integral del ADN de Audi”, declara Markus Duesmann, Presidente de AUDI AG

“La Fórmula 1 es un escenario global para nuestra marca y, al mismo tiempo, un laboratorio de desarrollo muy exigente”.

“Con las nuevas reglas, ahora es el momento adecuado para que nos involucremos”.

La nueva normativa técnica, que se aplicará a partir de 2026, se centra en una mayor electrificación y en la utilización de un avanzado combustible sostenible.

Además del actual límite de costes para los equipos, en 2023 se introducirá un tope también para los fabricantes de los sistemas de propulsión.

Por otro lado, la Fórmula 1 se ha fijado el ambicioso objetivo de ser una competición con un balance neutro en emisiones de carbono para 2030.

 

 

El centro de Neuburg desarrollará la unidad de potencia de Audi

 

 

La unidad de potencia se construirá en el vanguardista Competence Center Motorsport de Audi Sport, en Neuburg an der Donau, próximo a la sede central de AUDI AG en Ingolstadt.

El centro de Neuburg ya cuenta con bancos de pruebas para los ensayos de motores de F1, así como para la realización de test de motores eléctricos y baterías.

Actualmente se están realizando los preparativos adicionales necesarios en cuanto a personal, edificios e infraestructura técnica; todo lo esencial deberá estar listo para finales de año.

Para el desarrollo de la unidad de potencia se ha fundado una empresa independiente, filial al cien por cien de Audi Sport.

Adam Baker se hará cargo de la dirección de esta empresa y, por tanto, del proyecto de Fórmula 1 como Director General.

Este ingeniero de formación ha ocupado varios puestos de responsabilidad para fabricantes y equipos en competiciones del motor.

Antes de unirse a Audi en 2021, trabajó para la FIA durante tres años. Audi anunciará a finales de este año la decisión sobre el equipo con el que se alineará en 2026.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn