combi

Xino-Xano es un proyecto de viaje, vida y aventura  a bordo de una Combi que incluye a 5 tripulantes: Eva (de Barcelona), Carlos (de Guanajuato, México) y 3 gatos: Nino y Nuix (adoptados en Estados Unidos), y Cachito (de Tarragona).

Los cinco han viajado juntos por Latinoamérica en una combi, una VW T2 del año 1977. Empezaron en México y ya han recorrido 18 países.

“Sin saber si el experimento iba a funcionar, dejamos atrás nuestra vida en el Caribe mexicano, renunciamos a nuestros trabajos, regalamos nuestras pertenencias y el 31 de diciembre de 2014, pusimos rumbo al sur con la intención de empezar a cruzar fronteras y conocer tantos países latinoamericanos como fuera posible”, indican en su canal de Youtube.

Su aventura se ha convertido en una colección de momentos inolvidables, experiencias, nuevos amigos que han conocido en la ruta y quienes los acompañan virtualmente de manera incondicional a través de las redes sociales, sobre todo seguidores de Nino, Nuix y Cachito.

Partieron de Playa del Carmen y su primera parada fue Bacalar. Desde entonces y hasta ahora, han recorrido 18 países.

 

 

Sabías que…

XINOXANO es una expresión en catalán que significa “lento y sin prisa”, la cual define al viaje que tranquilamente realizan poco a poco a bordo de “La Kukis”. 

 

Aventura a bordo de la Combi

Eva y Carlos relatan al blog de VW que encontraron a “La Kukis” en venta a través de una plataforma en línea y sin pensarlo dos veces, supieron que sería ella quien los llevaría a recorrer América Latina.

Fue amor a primera vista.

Una vez que tuvieron su Combi en las manos, comenzaron a realizar todos los preparativos y adaptaciones necesarias para viajar cómodamente en compañía de sus gatos.

“La Kukis” es una Combi amarilla que les brinda todos los espacios para disfrutar de su viaje al máximo.

Cuenta con cama, cocina para preparar sus alimentos y lavar sus trastes. También le añadieron espacio para guardar sus pertenencias e incluso, un arenero para los gatos.

Además, Eva y Carlos consideran que es un vehículo con alma propia que causa furor a donde sea que vayan y sin lugar a duda, ha sido parte imprescindible de su viaje y de cada una de sus aventuras.

 

¿Cómo le hacen para ducharse o lavar su ropa?

A lo largo de su viaje, han encontrado opciones distintas para saciar esta necesidad. Principalmente, en zonas de camping o gasolineras.

Estos son espacios seguros que les permiten hacer paradas para tomar cómodamente un baño y lavar su ropa.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn