Para los apasionados de esta marca, el próximo año viene con buenas noticias por lo que se sabe de  Ducati Monster 2021: más potencia, menos peso y nueva apariencia

Creado desde cero, el Monster 2021 cuenta con un nuevo faro LED con una llamativa luz de circulación diurna.

La moto también tiene una carrocería nueva y un grupo de instrumentos digitales de 4,3 pulgadas.

A pesar del diseño evolutivo, el manillar se mueve aproximadamente 2.8 pulgadas (70 mm) más cerca del torso del usuario para una “posición de conducción más erguida que garantiza una mayor comodidad y control”.

También se ha cambiado la posición del pie, mientras que la sección central ahora es más estrecha que antes.

También lee: Kawasaki presenta motor híbrido para motocicletas

CONSERVANDO EL ESPÍRITU

Siguiendo con la ergonomía, la Monster tiene una altura de asiento de 32,3 pulgadas (820 mm).

Si es demasiado alto, un juego de resortes opcional puede reducir la distancia a 30,5 pulgadas (775 mm).

A pesar de los numerosos cambios, los diseñadores querían asegurarse de que la moto fuera reconocible instantáneamente como un Monster.

Como resultado, conserva un puñado de toques de la vieja escuela, incluido un tanque de combustible “bisonte”.

Síguenos en Facebook

POTENCIA SIN LÍMITE

La potencia proviene de un nuevo motor bicilíndrico de 937 cc que produce 110 hp (82 kW / 111 PS) y 69 lb-ft (93 Nm) de torque.

A pesar de la mayor cilindrada y el aumento de potencia, el nuevo motor es en realidad 5,3 libras (2,4 kg) más ligero que su predecesor.

Sobre la cilindrada, el tamaño más grande mejora el par en todas las revoluciones.

Particularmente en el rango medio-bajo, más adecuado para la carretera y en las curvas.

Otra ayuda adicional es una nueva caja de cambios de seis velocidades y un sistema Quick Shift estándar.

El motor no es lo único que es más liviano, ya que el marco delantero de aluminio se inspira en el que se usa en la Panigale V4 y esto ayuda a que la moto pierda 9,9 libras (4,5 kg) de peso.

 Asimismo, las ruedas de 17 pulgadas son 3,75 libras (1,7 kg) más ligeras, mientras que el basculante baja 3,5 libras (1,6 kg) de peso.

NUEVA TECNOLOGÍA

 El bastidor auxiliar trasero también adopta tecnología de polímero reforzado con fibra de vidrio para arrojar 4,2 libras (1,9 kg).

Gracias a todas estas medidas de ahorro de peso, el Monster tiene un peso en seco de 366 libras (166 kg) lo que lo hace 39,7 libras (18 kg) más ligero que el Monster 821.

La Ducati Monster 2021  llegará a Estados Unidos  abril y el precio comienza en  11 mil 895 dólares (unos 238 mil pesos mexicanos) .

Los clientes también pueden actualizar a Monster Plus, que comienza en  12,195 dólares (poco más de 244 mil pesos).

Las dos motos son en gran parte idénticas, pero Monster Plus viene con una funda para el asiento del pasajero.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn