Venta de autos nuevos

Las ventas de autos nuevos en México no tuvieron los mejores resultados durante el mes de julio.

Cifras publicadas por el INEGI, señalan que se totalizaron 82,157 unidades vendidas en julio, lo cual representa una caída del 7.3% respecto al mes anterior (junio), cuando se vendieron 88,688.

Esta cifra rompe con la racha positiva que venía experimentando la industria desde abril de este año.

Aun así, la cifra de 82,157 unidades es 12.7% mayor a las comercializadas el mismo mes del año pasado.

 

Venta de autos nuevos
Venta de autos nuevos

 

En cuanto al acumulado enero-julio de este año, se vendieron 602,681 automotores ligeros nuevos, representando un incremento de 18.3% en comparación a lo reportado durante el mismo periodo de 2020.

Estas dos últimas cifras deben tomarse con sus precauciones, ya que se están comparando con los meses del año pasado, cuando la industria estaba totalmente detenida a causa de la pandemia.

 

Compra de vehículos nuevos para arrendamiento

De los 515,400 automotores nuevos vendidos entre enero y junio de este año, 20,799 fueron adquiridas como activos por parte de arrendadoras para sus clientes.

Esto representó un crecimiento de 49.9% respecto al mismo periodo del año pasado, expuso el reporte Comercialización de Vehículos Nuevos y Empresas Especializadas en Arrendamiento.

La información proviene de 23 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, A.C. (AMIA), Giant Motors Latinoamérica y Autos Orientales Picacho.

El reporte completo del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros se dará a conocer el 6 de agosto de 2021.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn