Latin NCAP-,

Los nuevos resultados del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, fueron presentados con dos decepcionantes cero estrellas para Renault Duster y Suzuki Swift.

 

Duster

El Duster, fabricado en América Latina y Rumania, con dos bolsas de aire y Control Electrónico de Estabilidad (ESC) como equipamiento estándar, obtuvo cero estrellas.

El popular SUV obtuvo 29.47% en Protección de Ocupante Adulto, 22.93% en Protección de Ocupante Infantil, 50.79% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías y 34.88% en Sistemas de Asistencia a la Seguridad.

El nuevo Duster para América Latina y el Caribe no ofrece bolsas de aire laterales de cuerpo ni de protección lateral de cabeza estándar, como sí ofrece el modelo vendido en Europa bajo la marca Dacia.

En el impacto frontal, el modelo mostró estructura inestable y pérdida de combustible.

Considerando un escenario potencial de un test reglamentario bajo norma UN95 el modelo fallaría debido a la apertura de la puerta.

Para tal caso, estamos hablando del modelo que se vende en nuestro país.

 

Swift

Latin NCAP-
Latin NCAP

 

Suzuki Swift con dos bolsas de aire como equipamiento estándar, obtuvo cero estrellas, es decir con menor equipamiento de seguridad que lo que oferta la variante base en nuestro país.

El modelo compacto popular obtuvo 15.53% en Protección de Ocupante Adulto, 0% en Protección de Ocupante Infantil.

Además, 66.07% en Protección a Peatones y  Usuarios Vulnerables de las Vías y 6.98% en Sistemas de Asistencia a la Seguridad.

El resultado es válido para las versiones hatchback y sedan.

Las cero estrellas se explicna por la protección lateral pobre al adulto, la apertura de puerta en ese test.

Además se debe a la ausencia de prueba comprobación de cumplimiento de la norma UN32 de impacto trasero que impide al vehículo puntuar en test de latigazo.

Este vehículo no pasaría el test de la norma UN95 de impacto lateral de la ONU debido a la apertura de la puerta en el choque lateral.

La versión para América Latina del Swift aun ofrece de serie un cinturón de seguridad de dos puntas en la posición central trasera.

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP dijo:

“Latin NCAP exhorta y alienta a Renault y Suzuki a mejorar drásticamente la seguridad estándar de estos modelos lo antes posible.

Cabe señalar que el Swift evaluado proviene de la India, mientras que el modelo que se vende en nuestro país se importa desde Japón.

 

 

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