La casa alemana Audi, ha presentado una edición especial conmemorativa por los 40 años de Quattro con el Audi TT RS 40.

La decoración del TT RS 40 años de Quattro se basa en un color blanco alpino que muestra su herencia automovilística.

Cuenta con calcomanías en el capó, mientras que el techo y la parte trasera recuerdan la decoración del Audi Sport quattro S1; especialmente modificado que Walter Röhrl condujo a la victoria en 1987 en la legendaria carrera Pikes Peak en los Estados Unidos.

Las grandes letras Quattro en las puertas hacen que la esencia de  este modelo especial sea abundantemente clara; las ventanas traseras parcialmente mate también tienen el logo “40 años de Quattro“.

También, los faldones y los spoilers, así como las carcasas de los espejos exteriores, la hoja y los anillos del Audi tienen un acabado en negro.

En el eje delantero, detrás de las llantas de aleación de 20 pulgadas con rines en blanco hay discos de acero ventilados y perforados con los calipers pintados de rojo.

Síguenos en Instagram

Motor

El TT RS 40 años de Quattro se basa en el potente motor 2.5 litros TFSI de Audi Sport de cinco cilindros, que ha ganado el premio “Motor internacional del año” nueve años consecutivos; produce 294 kW (400 CV) y desarrolla un par máximo de 480 Nm (354.0 lb-ft).

La velocidad máxima del TT RS 40 es de 280 km/h. acelerando  de 0 a 100 km/h en tan solo 3.7 segundos.

Diseño

En el interior, cuenta con una cabina de mando centrada directamente en el conductor que presenta numerosas mejoras. El carácter deportivo de 2 plazas se ve aún más claramente.

Como opción, el cliente puede sustituir el banco trasero por un puntal en cruz de carbono, lo que reduce el peso en unos 16 kilogramos y mejora la rigidez a la torsión.

Todo esto hace que el modelo especial se acerque aún más a los deportes de motor, con un sonido de conducción aún más intenso.

Con un color negro Alcántara el cual se usa en los adornos de las puertas y en el volante de cuero deportivo RS con el marcador de las 12 en blanco. El cuero negro con costuras blancas de contraste adorna el reposabrazos central, los reposabrazos de las puertas y la consola central.

Las rayas de la herencia en la incrustación blanca alpina se unen a las calcomanías en el exterior.

Las alfombras del suelo en negro con ribetes blancos y costuras en contraste están rematadas con un RS bordado.

Los asientos deportivos RS en cuero negro de napa fina con un panel central de asiento en negro Alcántara y un patrón del panal en blanco tienen un exclusivo bordado “40 años de quattro” a la altura de los hombros.

Un distintivo numerado consecutivamente en la palanca selectora de S tronic hace que cada una de las 40 unidades sea única.

El Audi TT RS 40 años de Quattro estará a la venta solo en Alemania en este octubre, y costará 114 mil euros.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn