Los daños por el huracán Otis son cuantiosos, incluyendo las distribuidoras de coches en Acapulco.

 

 

 

El huracán Otis que sacudió a Acapulco, Guerrero la semana pasada provocó daños severos en las agencias de autos de la zona.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, AMDA, tiene registradas 21 empresas distribuidoras de autos en Acapulco, lo que representa el 65% de las 32 que existen en la entidad.

Guillermo Rosales Zárate, presidente ejecutivo de la AMDA, señaló que la totalidad de las concesionarias en la zona del desastre tienen daños serios en sus instalaciones.

No obstante, el saqueo y vandalismo contribuyó a que la mayoría de las distribuidoras quedaran con graves afectaciones.

“Muchas de estas agencias fueron víctimas del injustificado vandalismo que se desató en la zona afectada, hubo hurto de autos y refacciones”, indicó el representante de AMDA.

 

 

El 65% de las agencias de autos en Guerrero están destruidas por Otis

 

pago seguro auto Otis agencias autos otis

 

Rosales señaló que aún no tiene el balance final de daños en distribuidoras debido a la falta de comunicación en las áreas azotadas por Otis.

Cifras de AMDA indican que el sector genera 1,600 empleos en la zona.

En ese sentido, el gremio automotriz se comprometió a volver a operar en Acapulco en el menor tiempo posible.

Rosales señaló que una vez que se recuperen las capacidades de suministro eléctrico y agua, AMDA y sus asociados estarán aportando recursos para la reconstrucción de las instalaciones dañadas.

Ante la gravedad de la contingencia, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) expresó su disposición para implementar un plan emergente.

El objetivo primordial es permitir el suministro de los productos básicos en las zonas afectadas por el fenómeno natural.

“Los distintos equipos de esta cámara se encuentran en sesión para analizar los escenarios que podrían presentarse en las próximas horas”, señaló Canacar.

El objetivo, dijo, es establecer una colaboración con las autoridades que así lo requieran, para que la ayuda a las zonas siniestradas fluya de manera ágil.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn