ILX

El Acura ILX tiene sus días contados, así lo ha hecho saber el portavoz de Acura, Chris Naughton.

En declaraciones a nuestros colegas de Motor1.com, Naugton dijo que el 2022 es el año modelo final para el ILX, en anticipación del nuevo Integra.

“El nuevo Integra se desarrolló desde el día 1 para cumplir con el linaje original que comenzó con Integra en 1986”.

“Es una continuación de esa fórmula que atrajo a tantos compradores primerizos a la familia Acura y será el nuevo punto de entrada a la marca”, dijo.

El rumor sobre la desaparición del ILX provino de un video de YouTube en el que dos empleados del concesionario Acura discutieron el futuro del modelo en relación con el próximo Integra.

“El Integra está reemplazando al ILX. Ese ha sido el mensaje claro de ellos sin decir que el ILX se va a ir”, dijo uno de los anfitriones.

 

Integra reemplazará al ILX

El ILX debutó para el año modelo 2013 como el producto básico de la marca. Se vendió inicialmente y la compañía introdujo lentamente pequeñas actualizaciones para el vehículo para el año modelo 2014.

El modelo 2016 recibió una actualización que incluía un motor estándar más potente. Una actualización de estilo y tecnología aún más significativa llegó para 2019.

Acura comenzará a recibir pedidos para el Integra 2023 el 10 de marzo.

La marca aún guarda muchos secretos al respecto. Por ejemplo, se sabe que el vehículo usa un motor de cuatro cilindros y 1.5 litros turbocargado,

El Integra está disponible con una transmisión manual de seis velocidades.

También hay una opción automática, pero la compañía aún no ofrece detalles sobre la caja de cambios.

El Integra saldrá a la venta a finales de esta primavera en Europa.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn