Audi presentó una concept-car que sienta las bases de una nueva generación de autos eléctricos para la marca, su primer prototipo sobre la plataforma Premium (PPE).

A diferencia del A6 actual, este e-tron concept integra una carrocería con 4,96 metros de longitud, 1,96 de ancho, 1,44 de alto y unas llantas de 22” de diámetro.

Lee sobre: Audi e-tron Sportback: el CUV eléctrico ya está en México

Propulsores eléctricos

En cuanto a su mecánica, A6 e-tron tendrá dos motores eléctricos, uno en cada eje, que al combinarse producirán 476 CV y un par de 800 Nm.

Asimismo, incorporará una batería de 100 kWh de capacidad, donde permitirá que en tan solo 25 minutos se recargue del 5 al 80%.

Por otra parte, el corazón del Audi es la Premium Platform Electric, con tecnología de 800 voltios que ofrece carga ultra rápida a 270 kW de potencia, una autonomía de 700 km por carga.

Una proyección de películas y videojuegos con los faros LED

El frente de este concept-car, es lo que más te llamará la atención por su parrilla del color de la carrocería junto con los 4 aros de la marca, ahora digitales.

Otro toque futurista, es el diseño de los faros con una forma más alargada, que cuentan con tecnologías Matrix LED digital (delanteros), y OLED digital (traseros).

Además, lo que más te sorprenderá es que este e-tron podrá proyectar imágenes en una pared, como una película o videojuego, mientras recargas la batería.

Reducción de energía

Un detalle característico, es que la pintura enfatiza la forma de la carrocería con un efecto tridimensional, y contribuye a la técnica de reducción del consumo de energía.

Y por si fuera poco, el color plata-cromado podrá reducir la energía en el cuerpo y el interior, gracias a que refleja una proporción térmica de la luz solar.

Audi y su próxima presentación oficial

Dadas las formas muy listas de la producción de A6 e-tron concept, el nuevo auto podría aparecer en los próximos años, a medida que la marca acelere planes de electrificación.

Pronto daremos a conocer más detalles sobre su presentación oficial.

Síguenos en Instagram

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn