Corvette eléctrico

El rumor de que GM estaría contemplando un nuevo SUV eléctrico basado en el mítico Corvette ha cobrado fuerza en los últimos meses.

La aparición de GM en CES 2021, y del Ford Mustang como una familia de productos alimenta cada vez más esta teoría (y para nada suena descabellado).

Si a estos le sumamos que marcas como Porsche, Bentley y Aston Martin ya incluyen en su portafolio SUV de alto rendimiento, el rumor recobra fuerza.

Claro, también esto podría ser una forma de seguir expandiendo la marca Corvette a un nivel superlativo para Chevrolet.

De acuerdo con información surgida el viernes pasado, GM habría encargado a sus diseñadores opciones para lanzar un todoterreno SUV eléctrico en 2025.

Hasta el momento GM no ha desmentido ni confirmado los hechos.

El caso es que, como era de esperarse, hace algunos meses salieron renders que imaginan cómo podría ser un Corvette hecho camioneta en forma eléctrica.. y ahora los retomamos.

 

El Corvette SUV…por lo menos en la imaginación

El indicado fue TheSketchMonkey, quien a través de la red delineó un modelo que nos hace recordar invariablemente al Lamborghini Urus.

Si bien se basa en el Corvette, la realidad es que tiene espíritu propio, lo cual se ejemplifica en los neumáticos con mayor grosor y la fascia delantera más baja.

Por supuesto, el acceso detrás de la puerta dice adiós para dar paso a las puertas anteriores. Quizás lo complicado será mover el motor central al frente, pero esa es otra historia.

La realidad es que la gente de TheSketchMonkey se imagina que la marca del corbatín puede hacer algo similar a lo hecho con Blazer, que si bien basó su delineación en el Camaro, lo adaptó a su propio estilo.

Si nos preguntas si un Corvette SUV puede ser una realidad en un futuro, te diríamos que hay grandes posibilidades. Más allá de la parte estética, la venta de unidades eléctricas cada vez es más redituable.

Durante septiembre de 2020, se marcó un récord en la venta vehículos eléctricos y enchufables a nivel mundial (345,000), lo que supone un aumento del 91% interanual y una cuota de mercado del 4,9%.

El 68% del volumen total se correspondió con autos eléctricos puros, que acumulan alrededor de 241.000 ventas. Ante estos números ¿GM no estaría interesado? Piensa mal y acertarás.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn