911 porsche peugeot

¿Qué tiene que ver Porsche 911 con Peugeot? Quizás no lo sabías, pero estas dos marcas tienen más relación indirecta de lo que creías.

 

Cada modelo de la marca alemana tiene un nombre oficial y responde a un código interno (incluyendo al Porsche 911). En ocasiones, ambos coinciden, pero no siempre es así (y aquí Peugeot tiene que ver indirectamente).

 

Tal es el caso del mítico Porsche 911.

 

¿901 o 911 de Peugeot y Porsche?

911-

Los ingenieros de Zuffenhausen y Weissach mantuvieron este sistema, mientras los pedidos empezaban a ser cada vez más abundantes.

Había encargos de todo tipo: motores de prueba, motores atmosféricos, turbinas de agua, autos de carreras.

La numeración de código interno aumentaba a toda velocidad.

El Porsche 550 Spyder, el mítico deportivo con motor central, siguió usando el código interno como denominación oficial del modelo.

Sin embargo, fue el sucesor del 356 el que llevó al fabricante de vehículos deportivos a abandonar la costumbre.

En vista de una posible cooperación futura con la planta de Volkswagen, el nuevo Porsche tenía que ser compatible con las cifras utilizadas allí.

Como los números 900 aún no habían sido asignados en Wolfsburgo, los responsables de Zuffenhausen eligieron el 901 para la versión de seis cilindros y el 902 para una posterior de cuatro cilindros.

Sin embargo, surgió un problema inesperado.

¿Cuál fue el problema?

Peugeot declaró que habían estado usando números de tres dígitos con un cero en el medio desde 1929 y poseían los derechos legales de todas las secuencias numéricas similares en Francia.

El cero fue reemplazado rápidamente por el uno y solo hubo que cambiar la numeración en la parte trasera del auto y en los folletos publicitarios.

En ese momento nació una leyenda, bautizada oficialmente con la denominación 911.

En 1964, nadie podría haber adivinado que esta solución de última hora algún día sería mundialmente famosa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn