Rimac

Quizás la marca Rimac no te diga mucho, aunque si eres muy clavado de los autos, seguramente recordarás que el presentador de The Grand Tour, Richard Hammond, se accidentó gravemente a bordo de uno de sus modelos.

Más allá de este triste episodio, el RimacC_Two es el segundo deportivo del constructor croata y es, nada más y nada menos, que el eléctrico más veloz del planeta.

¿Sus credenciales? Prepárate. Alcanza 412 km/h y puede hacer el 0 a 100 km/h en ¡1,85 segundos!

Ahora la marca avanza hacia la producción a gran escala de su hiperauto totalmente eléctrico en 2021.

 

Inicio de la producción de la pre-serie Rimac C_Two

Rimac
Se produce en la fábrica de Croacia.

 

La construcción de seis vehículos pre-serie comenzó en las instalaciones de Rimac en Veliko Trgovišće, Croacia.

La nueva línea de producción ya se ha utilizado para la fabricación de 12 vehículos prototipo C_Two experimentales y de validación, utilizados para el extenso programa de pruebas.

Ahora, los seis autos de la pre-serie son básicamente C_Twos con especificaciones de producción, con un ajuste y acabado, facilidad de manejo y confiabilidad que están casi listos para fabricarse.

Aún son posibles modificaciones menores como consecuencia de los insumos de producción final y las pruebas de durabilidad y confiabilidad.

El ensamblaje de cada automóvil de la serie C_Two toma alrededor de 8 semanas, lo que reduce el tiempo de producción a la mitad en comparación con la “fabricación nido” utilizada antes de que se creara la línea de ensamble.

El montaje real de los coches lleva cinco semanas, pero el proceso comienza tres semanas antes en Rimac, ya que una gran cantidad de componentes y sistemas se producen internamente y se entregan a la línea de fabricación final.

“Esta es la señal más clara hasta ahora de que el C_Two casi está aquí, y estamos ansiosos por entregar los autos a nuestros clientes en 2021 y exhibirlos en todo el mundo”, dijo Mate Rimac, Fundador y CEO de la marca.

 

Procedimiento con lupa

Rimac
El más veloz.

Se han creado plantillas personalizadas para garantizar que todos los componentes ensamblados en otros lugares dentro de la empresa se puedan instalar sin problemas, rápidamente y con estándares consistentemente altos.

La nueva línea de producción se divide en cinco zonas principales, comenzando con la unión de todos los soportes y puntos de fijación al monocasco.

Luego, dos personas en cada zona siguiente continúan construyendo el automóvil pieza por pieza, realizando verificaciones electrónicas.

Al finalizar, la alineación de las ruedas de cada automóvil se ajusta para lograr el mejor rendimiento, todas las cámaras y sensores se calibran y se realiza una prueba de lluvia para garantizar la ausencia de fugas de agua.

Una vez que se completan todas las pruebas estáticas, los autos de la pre-serie se someten a una evaluación de dinamómetro, donde se examina el tren motriz, que produce 1.914 hp, junto con los frenos.

Luego, los autos se dirigen a las pruebas en carretera mientras los ingenieros verifican el ruido del viento y del tren motriz, así como los traqueteos o vibraciones inesperadas.

 

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