Ferrari SF90 Stradale récord

Se ha declarado el tiempo de vuelta más rápido en el circuito de Fiorano jamás obtenido por un coche homologado para uso en carretera.

 

 

 

SF90 XX Stradale, la nueva versión especial y limitada de Ferrari, batió el récord de vuelta rápida en Fiorano para coches homologados.

El tiempo, certificado por una agencia especializada, es 1,4 segundos más bajo que el del SF90 Stradale Assetto Fiorano.

 

 

Ferrari SF90 XX Stradale y su récord en Fiorano

 

La cifra se registró el 16 de octubre, durante la Presentación internacional (IMTD) del deportivo, en presencia de distintos medios automovilísticos internacionales.

El SF90 XX Stradale, la nueva versión especial de Ferrari con 1030 CV y evolucionado a partir del SF90 Stradale, ha marcado un tiempo de 1′ 17″ 309.

Este bólido, conducido por Raffaele de Simone, Jefe de Desarrollo de Pruebas de Conducción de Ferrari, estaba equipado con llantas de fibra de carbono y neumáticos de alto rendimiento Michelin Cup2R.

De hecho, el tiempo y la telemetría correspondiente fueron registrados y posteriormente certificados por una agencia independiente especializada en servicios de automovilismo.

Stradale se expondrá en el Museo Ferrari de Maranello a partir del 15 de diciembre.

Así formará parte de la exposición con información y curiosidades tanto del coche como de su récord.

 

 

Ferrari SF90 XX Stradale, algunos datos

MOTOR TÉRMICO Tipo V8 – 90° – Biturbo

Desplazamiento total 3990 cm3

Diámetro y carrera 88 mm x 82 mm

Potencia máxima 586 kW (797 CV) a 7900 rpm

Par máximo 804 Nm a 6.250 rpm.

Velocidad máxima** 8000 rpm.

Relación de compresión 9,54:1

Potencia específica 200 CV/l

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn