aventador

Cese de producción del último Lamborghini V12 Aventador puro, un superdeportivo icónico que definió una década.

Se trató del último Aventador LP 780-4 Ultimae Roadster.

Esto en un color azul claro especial Ad Personam destinado al mercado suizo.

 

 

Aventador y su adiós

 

 

Es el último V12 puro de aspiración natural Lamborghini que se producirá en Sant’Agata Bolognese, y marca el final de una era.

Presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2011 como el Aventador LP 700-4, su apodo describía sus 700 caballos de fuerza y ​​tracción permanente en las cuatro ruedas.

Tenía el motor montado a lo largo en la parte trasera – Longitudinale Posterior – pero el Aventador encapsulaba mucho más.

Con un nuevo motor Lamborghini V12 de 60˚, desarrollado íntegramente en la empresa, abarcó nuevas tecnologías significativas.

Además, un diseño extraordinario y atemporal y, sobre todo, un rendimiento impresionante, como nunca antes se había visto en un superdeportivo de producción.

Stephan Winkelmann, presidente y director ejecutivo de Automobili Lamborghini, dijo en su lanzamiento:

“El Aventador es un salto de dos generaciones en términos de diseño y tecnología, con un paquete excepcional de tecnologías únicas e innovadoras y un rendimiento que es simplemente abrumador”.

El nuevo motor de 12 cilindros y 6,5 litros, con una potencia de 700 CV a un máximo de 8.250 rpm.

Lograba un asombroso 0-100 km/h en solo 2,9 segundos, con una velocidad máxima de 350 km/h.

Con 690 Nm de torque y una curva de torque bien redondeada, la potencia de tracción, el dinamismo, la eficiencia aerodinámica y el manejo de precisión del Aventador, junto con la banda sonora del rugido del motor V12, ha evolucionado para mantener el estatus legendario y el atractivo del Aventador a lo largo de su evolución de por vida. .

 

 

Además

 

Las características de evaluación comparativa descritas en su debut se han mantenido a lo largo de su vida.

Esto en más de 8 modelos derivados y 11,465 automóviles entregados a clientes en todo el mundo.

Ha originado más de 10 ediciones únicas y limitadas; establecer récords de seguimiento; ganó numerosos premios; sido objeto de proyectos artísticos; aparece en películas y videojuegos.

Deleitó a los propietarios, entusiastas, niños y medios de comunicación de todo el mundo con su diseño inimitable, rendimiento extraordinario, emocionante ruido del motor y emociones de conducción.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn