GP

El GP de México de Fórmula 1 será parte del calendario por tres años más; así lo hicieron saber el Gobierno de la Ciudad de México y la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), promotor de la carrera.

La F1 regresó a México en 2015 y desde entonces el evento se ha convertido en una de las carreras favoritas de aficionados, pilotos y equipos.

En 2022, se espera que se den cita 350,000 aficionados durante los tres días del evento para animar a sus pilotos favoritos y al héroe local Sergio Pérez.

 

 

GP de México

 

gp

 

La primera carrera celebrada en la Ciudad de México como parte de la extensión del contrato tendrá lugar del 27 al 29 de octubre de 2023.

La Ciudad de México continuará beneficiándose con la derrama económica que año con año genera la carrera.

Entre 2015 y 2021, el evento produjo más de $89,527 millones de pesos en actividad económica y la creación de 57,080 empleos.

En 2021, el evento permitió generar 9,236 empleos y un beneficio económico para la región de $15,881 millones de pesos ($5,889 millones de pesos de derrama económica y $9,993 millones de pesos por concepto de exposición mediática global).

“Formula 1 es muy importante para la Ciudad, no solo por la importante derrama económica que genera, sino porque la ven millones de personas en todo el mundo y muestra la belleza y grandeza de la Ciudad de México a todo nuestro país y a todo el mundo,” señalo la Dr. Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

“Mantener la carrera en la capital hasta el 2025 es producto de un esfuerzo coordinado por conservar un evento que beneficia a la capital y entusiasma a miles de aficionados.

Así lo hizo saber Alejandro Soberón, Presidente y CEO de CIE.

 

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn